incluido en la programación del Alto Aragón Jazz Tour

Monzón (Huesca) celebrará hasta este sábado su festival de jazz

|

La imagen puede contener: una persona, en el escenario, noche e interior 

La localidad oscense de Monzón celebra hasta este sábado, día 15 de abril, el Monzón Jazz Festival, incluido en la programación del Alto Aragón Jazz Tour que ha organizado la Diputación Provincial de Huesca (DPH).


La provincia de Huesca presenta un gran surtido de festivales que rinden culto al jazz a lo largo y ancho del territorio y en todas las épocas del año. La institución provincial ha impulsado, por este motivo, una ruta que une todos los certámenes dedicados al jazz en los municipios altoaragoneses, invitando a cada evento a que mantenga su estilo y espíritu propio.


De esta forma, la DPH ha creado el Alto Aragón Jazz Tour para promover la variedad y diversidad de las iniciativas que lo conforman --los festivales de Castejón de Sos, Sabiñánigo, Estadilla, Jaca, Huesca, Fonz, Morillo de Tou, Canfranc y Monzón-- para divulgar esta rica oferta a todos los amantes del jazz de la provincia y al mundo.


Monzón es uno de los destinos del Alto Aragón Jazz Tour con el Monzón Jazz Festival, que se desarrolla del 8 al 15 de abril. Se trata de uno de los eventos con más historia del panorama aragonés, aunque este año cumple solo su cuarta edición.


13393962 569005646610215 5685362700483905148 n


Sin embargo, el festival llega después de más de treinta de conciertos de jazz organizados por la asociación Amigos del Jazz de Monzón. El evento inunda la capital mediocinqueña de jazz durante ocho días con artistas de renombre internacional y nacional y también con nuevas y veteranas promesas del ámbito más local.


Tricia Evy pondrá broche el sábado al IV Monzón Jazz Festival


Tricia Evy quarter bajará el telón del IV Monzón Jazz Festival el 15 de abril, sábado, a las 22.30 h., en el Auditorio San Francisco. Entrada en venta anticipada: 10 euros. En taquilla: 12 euros. El Monzón Jazz Festival se enmarca en el Alto Aragón Jazz Tour que patrocina la Diputación Provincial de Huesca, y cuenta con la colaboración de Amigos del Jazz de Monzón.


TriciaEvy

TRICIA EVY QUARTET

Tricia Evy- voz, Gerard Nieto-piano, Ignasi González-contrabajo, Roger Gutierrez-bateria



<< La cantante de las Isla Vírgenes Tricia Evy, surgió de la escena francesa del jazz hace unos años. Criada en el Caribe, concretamente en la Isla Guadalupe, su interés por el canto comenzó siendo todavía una niña. Pronto se interesó por algunos de los vocalistas caribeños más conocidos, pero también se sintió fascinada por representantes de la canción francesa. Su traslado a París le supuso caer fascinada por el jazz.



En este sentido, Evy afirma estar influenciada por una amplísima gama de cantantes, desde Louis Armstrong y Billie Holiday a Nat King Cole o el sonido del saxo de Stan Getz. En 2010 se lanzó su primer disco, “Beginning”, y no tardó en actuar en los escenarios más relevantes del circuito jazzístico europeo. Hoy la crítica la considera un talento consolidado y una voz que en la actualidad hace una interesante aportación al jazz y la música de tradición afroamericana.




Su capacidad para fusionar diversos géneros teniendo el jazz como denominador común le ha valido el reconocimiento de la prensa especializada y de aficionados de alrededor del mundo. >>


Comentarios