ORGANIZADO POR El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) EN A CORUÑA

Estrategia y forma. Congreso internacional sobre asociacionismo entre artistas del ámbito contemporáneo

|


FotoMAC1416

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la Fundación Gas Natural Fenosa organizará los días 20 y 21 de abril un congreso internacional destinado a reflexionar sobre la estructura del asociacionismo en el mundo artístico, en colaboración con A Colectiva, Asociación Profesional de Artistas de Galicia.


Bajo el título 'Estrategia y forma', "el encuentro dará a conocer los principales modelos asociativos internacionales y presentará aquellos casos de éxito en los que se han generado oportunidades de interés para el sector", explica la organización.


congreso_mac_slide

En concreto, la directora del MAC, Carmen Fernández, asegura que el objetivo es "aportar conocimiento, estableciendo un lugar para la puesta en común y el diálogo entre los distintos agentes culturales para encontrar estrategias de gestión y formas jurídicas asociativas que mejoren la situación del artista y del sector del arte contemporáneo en la actualidad".


Sobre el foro, asegura que ofrecerá "distintas oportunidades para encontrarse e intercambiar experiencias y contactos con otros profesionales del sector, conocer de primera mano a sus protagonistas y detectar las necesidades de los distintos colectivos para ofrecer soluciones".


El programa quiere ofrecer una visión global del asociacionismo con la presencia de profesionales vinculados a asociaciones y organizaciones consolidadas como La Maison des Artistes, IAA (International Association of Art), VISarte Suisse, VAI Visuals Artist Ireland, UAAV-Unión de Asociaciones de Artistas Visuales, MAV (Asociación de Mujeres Artistas Visuales), Xestión Social, 7H Cooperativa Cultural e Insultarte-


El congreso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en los mecanismos asociativos y especialmente a artistas, gestores culturales, comisarios e investigadores. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 17 de abril, a las 18 horas, y se podrá hacer de forma presencial en el museo o de forma online en la web mac.gasnaturalfenosa.com.


Apoyo al sector creativo y promoción de la movilidad internacional


El apoyo a los profesionales del sector creativo gallego y la incentivación de la producción artística ha sido durante los últimos años tan importante para el MAC como la propia actividad expositiva o la programación de actividades para el público general. El Museo quiere seguir trabajando en la formación, producción, profesionalización e internacionalización del sector cultural y creativo de Galicia, además de promover la movilidad internacional e intercambio de artistas y otros profesionales de la cultura.


El Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Gas Natural Fenosa es un centro multidisciplinar de cultura contemporánea, un espacio dinámico, flexible y abierto, que combina la actividad expositiva con la integración y participación ciudadana, con el fin de estimular la creación artística dentro de todos los ámbitos culturales.


A lo largo de los años, el MAC se ha consolidado no sólo como sede expositiva, sino también como un lugar de encuentro para artistas, aficionados y público, ofreciendo un amplio programa de actividades culturales, educativas, sociales y artísticas que incluyen exposiciones temporales, ciclos de conferencias, talleres para escolares y para profesionales.

Comentarios