del 7 al 16 de abril

Semana Santa enoturística con la Ruta del Vino de Rueda

|

Foto1NP RutaVinoRueda SemanaSanta1500

Semana Santa de Medina del Campo


  • Impresionantes manifestaciones religiosas, como la Semana Santa de Medina del Campo, declarada de Interés Turístico Internacional, conviven en la Ruta del Vino de Rueda con un sinfín de actividades en las que la cultura, el patrimonio o la gastronomía se entremezclan con el elemento estrella: el vino de la D.O. Rueda, articulando así diferentes y muy diversas propuestas para disfrutar
  • De la mano de sus establecimientos asociados -bodegas, restaurantes, alojamientos, comercios especializados o centros termales, entre otros-, la Ruta del Vino de Rueda se configura como una opción ideal para una escapada en Semana Santa.



Si por algo se caracteriza la Ruta del Vino de Rueda es por saber acoger bajo su oferta las más variadas y atractivas propuestas que ponen de manifiesto el patrimonio cultural, natural, artístico, gastronómico y, por supuesto, enológico del territorio de las provincias de Valladolid, Ávila y Segovia, por las que se extiende. Una riqueza que le permite ofrecer alternativas de ocio y cultura durante todo el año y que, en Semana Santa, tiene un momento culminante con la celebración de apasionantes manifestaciones religiosas en sus pueblos.

Por ello, varios socios de la Ruta del Vino de Rueda han diseñado una serie de planes para todos los públicos que se extienden del 7 al 16 de abril, en los que los viajeros podrán vivir diferentes experiencias en la zona con amigos, en familia o en pareja, que supondrán el complemento perfecto a los grandes atractivos que ya de por sí ofrece esta tierra.   

Fondo5


Bodega Campo Elíseo 

La Ruta del Vino de Rueda sabe a verdejo, y así lo atestiguan los vinos de la D.O. Rueda y las bodegas que los producen. Campo Elíseo también ha pensado en los viajeros de Semana Santa y para ello ha organizado una visita a sus instalaciones –nave moderna de recepción de uva y recorrido por las tres galerías subterráneas del siglo XVII- que terminará con una cata vertical de verdejo y una cata-presentación de su primer rosado ‘Valentín Rosé’ que estarán acompañadas de quesos artesanos de la zona y jamón ibérico. El precio de la actividad, que rondará aproximadamente las dos horas de duración, es de 12 euros. 


Foto2NP RutaVinoRueda SemanaSanta 05042017

     Bodega Emina Rueda 

El enoturismo es, sin duda, uno de los reclamos turísticos del momento. En una zona vitivinícola por excelencia como la que abarca la Ruta del Vino de Rueda no podían faltar planes como los que oferta Bodega Emina Rueda y su ‘De la cepa a la botella con chocolate’. La iniciativa, que está prevista para toda la Semana Santa a partir de las 12.00 horas, se compone de visita al jardín de variedades de uva blanca, recorrido didáctico por la bodega, cata de tres vinos con chocolate y cata de dos aceites Oliduero a un precio de 13 euros. Quienes también deseen visitar la Almazara podrán hacerlo justo antes, a las 11.30 horas y con un precio adicional de 5 euros.

   Bodega Hijos de Alberto Gutiérrez Estas fechas también son sinónimo de tradición, por ello Bodega Hijos de Alberto Gutiérrez ha preparado una visita especial en Sábado Santo a las 11.30 horas en la que como colofón se disfrutará de una degustación de los vinos de la bodega y queso Campoveja (8 euros).

    Bodega Valdecuevas 

Con motivo de la Semana Santa, la bodega plantea una experiencia sensorial en torno al viñedo a través de ‘El juego de los Aromas’. La propuesta comienza conociendo de primera mano los cuidados que se realizan a la cepa y el terruño, dando paso después a la visita guiada por las instalaciones de la bodega, que desvelará los secretos de la elaboración de los vinos. La sala de catas será el escenario del juego que pondrá a prueba el olfato de los participantes, quienes podrán obtener ‘monedas Valdecuevas’ por cada acierto y después canjearlas por un premio, justo antes de catar dos vinos para poner en práctica lo aprendido.

    Camping El Astral y Restaurante Abrasador 

La gastronomía ocupa un lugar destacado en la oferta de la Ruta del Vino de Rueda, por ello, y de la mano del Restaurante Abrasador del Camping El Astral, los viajeros podrán degustar sus fantásticas carnes a la parrilla antes de conocer Tordesillas gracias a una nueva iniciativa. Se trata de un Tren Turístico con servicio de martes a domingo, que operará durante todo el año, y que realiza una original visita a los lugares más emblemáticos del municipio por medio de una audioguía individual disponible en cuatro idiomas. Una de las paradas de este recorrido es precisamente Camping El Astral y Restaurante Abrasador, por lo que esta alternativa turística supone la excusa ideal para escaparse a Tordesillas esta Semana Santa.

     Castillo de la Mota 

El imponente monumento Medinense, a través de Aster Magonia, también tiene preparadas varias sorpresas con motivo de la Semana Santa. Con el objetivo de descubrir la identidad secreta de la fortaleza, y conmemorando el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, los días 18 y 23 de abril se ha preparado una visita misteriosa para toda la familia de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas en el Centro de Visitantes del Castillo de la Mota. Igualmente se realizarán visitas teatralizadas a la Torre del Homenaje los sábados 8 y 15 de abril a las 12.00 horas, 13.00 horas, 17.00 horas y 18.00 horas y los domingos 9 y 19 de abril a las 12.00 y 13.00 horas a un precio de 6 euros por persona. 


También en Medina del Campo se celebra durante los días 13, 14 y 15 de abril la Íscar Cup de fútbol juvenil y en la inmediaciones del estadio la Ruta del Vino de Rueda habilitará un ‘Centro de Información de Experiencias’, desde el cual se proporcionará toda la información turística al visitante.

Foto3NP RutaVinoRueda SemanaSanta 1300


    Centro San Vicente Ferrer 

Desde su parcela turística, el Centro San Vicente Ferrer, en Medina del Campo, invita a realizar un viaje en el tiempo a través de los sentidos, recorriendo y profundizando en las tradiciones, ritos y costumbres de la Semana Santa local. Para ello, abrirá sus puertas a los visitantes de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas desde el 7 al 13 de abril (desde el Viernes de Dolores a Jueves Santo) y también el Sábado Santo, siguiendo el mismo horario. El Centro permanecerá cerrado Viernes Santo y Domingo de Resurrección. 


    Madrigal de las Altas Torres

Cuna de las raíces de la Castilla medieval y de la reina Isabel la Católica, el municipio avulense ha diseñado diferentes ‘Visitas con Historia’ ambientadas en el siglo XV y guiadas a través de los ojos de la Santa Hermandad que tendrán lugar el día 15 de abril –Sábado Santo- a las 12.30 y las 17.00 horas y el día 16 -Domingo de Resurrección- a las 13.00 y las 17.00 horas. La propuesta, de aproximadamente una hora de duración, tiene un precio para los adultos de 5 euros y de 3 euros para los niños de entre ocho y 13 años.

    Parador de Tordesillas 

El establecimiento ha diseñado un apetitoso menú especial de Cuaresma que comienza con unas Croquetas de gambas a las que le sigue un Potaje de garbanzos Pedrosillanos con espinacas. Le seguirá un Bacalao a la Vizcaína como plato principal, para terminar, como no podía ser de otra manera, con una Torrija de pan de leche con helado de frutos secos. Todo ello a un precio de 32 euros por persona (IVA incluido, bebidas no incluidas).

     Tordesillas 

Este histórico municipio, testigo de importantes hitos del pasado, se presenta como un atractivo en sí mismo durante la Semana Santa gracias a la solemnidad de sus procesiones, declaradas de Interés Turístico Regional, que discurren por su distinguido patrimonio cultural. Entre las alternativas que la localidad propone para estos días destaca el Campeonato de Karting de Castilla y León, que se celebrará los días 8 y 9 de abril, y en el que podrán competir participantes en las categorías benjamín, alevín, junior, senior y Kz-2.


Los amantes del teatro también podrán asistir a la representación de la obra ‘Fray Gerundio de Campazas’ el próximo 9 de abril a las 20.00 horas en las Casas del Tratado, y poner así la guinda dramaturga a una semana marcada por la religiosidad. 

Comentarios