un vino original y buen representante de la Ribeira Sacra

​'Sazón', el vino que nace de la colaboración entre el Grupo Nove de cocineros y la bodega Ponte da Boga

|

PresentacionSazon

Los creadores del vino Sazón, brindando con él


Un vino "diferente, austero, concentrado, fresco, con matices fragantes que se acercan más al regaliz que a la fresa y sobre todo muy gastronómico". Así ha definido sus creadores a 'Sazón', el vino que nace de la colaboración entre el Grupo Nove de cocineros y la bodega Ponte da Boga.


El caldo se ha presentado este martes en Fevino, el Salón Profesional del Vino de Ferrol, con la presencia del presidente del Grupo Nove, Miguel Campos, la sumiller de Grupo Nove Raquel Fernández, el gerente de Ponte da Boga, Carlos López, y el enólogo Rubén Pérez.


Campos ha explicado que este vino nace de la colaboración con Hijos de Rivera, a quienes planearon su idea de contar con un vino propio. Invitaron a los miembros del Grupo Nove a visitar su bodega y les presentaron cuatro caldos, la mayoría se decantó por el prototipo de lo que hoy es 'Sazón', ha señalado Campos.


"Pedimos la colaboración de nuestros sumilleres, que le hicieron un seguimiento al vino", ha afirmado el presidente del Grupo Nove. Con sus contribuciones, finalmente alcanzaron "el punto óptimo" y de ahí, ha remarcado, que se le diera el nombre de 'Sazón' porque "había llegado a la redondez".


Una de las sumilleres participantes en el proceso de elaboración del caldo, Raquel Fernández, ha explicado que "es un vino muy gastronómico, pensado para disfrutar en los restaurantes del Grupo Nove". También lo ha definido como "honesto" porque "se ve de donde viene".


"FRESCOR Y MATICES FRAGANTES"


Este vino procede de una parcela que Ponte da Boga tiene en el Miño, en la Ribeira Sacra. Una parcela que está a unos 400-500 metros de altura y "lo dota de frescor y matices fragantes", ha señalado el enólogo de la bodega, Rubén Pérez.


Pérez ha indicado que el vino ha pasado diez meses en depósito de acero y seis meses de crianza en botella. "Es un vino original y buen representante de la Ribeira Sacra", ha declarado. Asimismo, ha apuntado que 'Sazón' se encuentra en una etapa "juvenil y revoltosa" y se podrá disfrutar en los próximos 10 o 15 años.

Comentarios