los días 4 y 5 de mayo

Cambados acogerá el encuentro anual de la Plataforma Tecnológica del Vino

|

Viedos de albario en la parroquia de Santa Cruz de Castrelo Cambados2

Viñedos de albariño en Santa Cruz de Castrelo (Cambados)


La villa pontevedresa de Cambados, designada recientemente Ciudad Europea del Vino 2017, ha sido el lugar elegido para la celebración del Encuentro Anual 2017 de la Plataforma Tecnológica del Vino, que tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo.


Una cita imprescindible para el sector vitivinícola, en la que tanto socios como no socios de la PTV, están invitados a disfrutar de una programación que abarcará actividades técnicas y lúdicas. Todo ello, en un escenario de excepción, Bodegas Martín Códax.


El evento, patrocinado por el Consejo Regulador Rías Baixas y Bodegas Martín Códax, cuenta además con la colaboración del Concello de Cambados, ABANCA y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).


Resultado de imagen de cambados viñedos y albariño Viñedo de O Salnés



Descarga el programa completo aquí


JUEVES, 4 DE MAYO


La Comisión Técnica de la PTV presentará la nueva Agenda Estratégica de Innovación del Vino para el periodo 2017-2020. Documento de referencia para la I+D+i del sector, que recoge las principales líneas de actuación que el sector debe abordar en los próximos años.


Además, los consultores enológicos, Pablo Ossorio y Cristina Mantilla, aportarán a los asistentes una visión acerca de las tendencias de mercado y consumo en el sector del vino, así como una valoración de la presencia de los vinos gallegos en el mundo.


El broche de oro a la primera jornada la pondrá “Galicia, cuna de la Innovación”, un espacio networking que pretende rendir un particular homenaje a la innovación vitivinícola gallega por medio de una degustación de vinos procedentes de bodegas gallegas socias de la PTV, así como de los últimos avances científico de los centros tecnológicos de la zona, que también forman parte de la PTV.


VIERNES, 5 DE MAYO


La jornada del día 5 de mayo comenzará con la celebración de la Asamblea General de Socios 2017, cuya asistencia queda reservada exclusivamente a los Socios de la PTV y en la que se realizará un balance del año 2016 y se fijarán los objetivos y acciones estratégicas para el próximo periodo 2017-2018. De manera paralela, y dirigido a entidades no socias de la PTV, se celebrará una Cata Técnica de vinos de Martín Códax, procedentes o relacionados con Proyectos I+D+i sobre viticultura de precisión.


A partir de las 12.15 los asistentes a ambas actividades paralelas están convocados a un bloque técnico sobre perspectivas futuras de dos grandes retos -y preocupaciones- del sector del vino: la sostenibilidad y las enfermedades de la madera.


Los asistentes al Encuentro podrán disfrutar de una visita guiada a dos bodegas del Valle del Salnés: Mar de Frades y Pazo Baión.

Comentarios