DO Manchuela consigue seis premios en el XXV Concurso ‘Vinos de Cuenca’

|

1a0fdf02da041c484994a6508d642f19

La Denominación de Origen (DO) Manchuela ha conseguido seis premios para sus vinos en el XXV Concurso ‘Vinos de Cuenca’ que organiza la Diputación Provincial, en el que se ha batido récord de participación con 147 referencias de 31 bodegas pertenecientes a 25 municipios.


Este año, además, se han otorgado más galardones en cada una de las cinco categorías del concurso (blancos, rosados, tintos jóvenes, tintos más de dos años y tintos más de tres años) debido a la gran calidad de los vinos presentados y para festejar los 25 años de trayectoria de este certamen.


BotellasDOManchuela1 1

Para valorar los vinos se han establecido, en esta edición, cuatro comités de cata con 20 profesionales entre los que figuraban representantes de las cuatro denominaciones de origen de vino de la provincia de Cuenca (Manchuela, Uclés, Ribera del Júcar y Mancha) que han premiado en cada categoría a los vinos con las tres mejores puntuaciones.


De esta manera, según han explicado los organizadores del concurso, hay casos en los que el premio (primero, segundo o tercero) es compartido por dos, tres y hasta cuatro vinos al haber logrado la misma puntuación.


En total han sido seis los galardones que la DO Manchuela ha obtenido para sus vinos, dos en la categoría de blancos, tres en la de rosados y uno en la de tintos de más de dos años, elaborados bajo esta indicación de calidad por tres bodegas de Villalpardo, El Herrumblar y Villarta.


Rosados


En la categoría de rosados los vinos de esta Denominación han copado buena parte del palmarés con el primer premio, el segundo y uno de los tres terceros, que han correspondido, respectivamente, a ‘Hoya Montés Rosado Bobal 2016’ de San Antonio de Padua, Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha, de Villalpardo (primero); ‘Villavid Rosado Bobal 2016’ de Dulce Nombre de Jesús, Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha de Villarta (segundo) y ‘Antares Rosado Lágrimas de Bobal 2016’ de Nuestra Señora de la Estrella, Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha de El Herrumblar (tercero).


Blancos


En blancos se ha llevado el primer premio el vino de la DO Manchuela ‘Hoya Montés Blanco Macabeo 2016’ de San Antonio de Padua, Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha de Villalpardo, mientras que otro vino de esta DO, ‘Antares Blanco Lágrimas de Sauvignon Blanc 2016’ de Nuestra Señora de la Estrella, Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha de El Herrumblar, ha sido distinguido con uno de los cuatro terceros premios que se han concedido.


Tintos


En cuanto a la categoría de tintos de más de dos años, el vino de la DO Manchuela ‘Antares Tinto Selección Syrah 2013’, también de Nuestra Señora de la Estrella, Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha de El Herrumblar, se ha alzado con uno de los dos segundos premios otorgados.


El presidente de la DO Manchuela, Juan Miguel Cebrián, ha destacado la importancia del Concurso ‘Vinos de Cuenca’ para las 18 bodegas de la Denominación que se ubican en municipios de la provincia conquense y ha felicitado a todos los ganadores y al Patronato de Desarrollo Provincial que organiza, dentro de la Diputación, este certamen.


Asimismo, y coincidiendo con la entrega de premios celebrada ayer y que en esta ocasión ha estrenado nuevo escenario, el recinto ferial de La Hípica, Cebrián ha afirmado que galardones como estos ayudan a la promoción de los vinos de la DO Manchuela y ha hecho un llamamiento al sector hostelero para que “siga ayudándonos a dar a conocer la enorme calidad de nuestros vinos”.

Comentarios