el próximo 20 de mayo

Ribera del Guadiana celebra el Día Movimiento Vino D.O.

|

  • El sábado 20 de mayo se celebra por primera vez el Día Movimiento Vino D.O., una jornada impulsada por 22 Denominaciones de Origen y por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) con el objetivo de disfrutar y acercar el vino con Denominación de Origen al público en general y a los jóvenes en particular. La D.O. Ribera del Guadiana participa en esta iniciativa que arrancará con un gran brindis colectivo por el vino con D.O. a las 13.30 horas.

MovimientoVinoDO29032017


Con el objetivo de acercar el vino con Denominación de Origen al público en general y a los jóvenes en particular en un día en el que, además del vino, la música también tendrá un papel fundamental, surge el Día Movimiento Vino D.O., que celebra su primera edición el próximo 20 de mayo


Se trata de una iniciativa impulsada por 22 Denominaciones de Origen y por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) que se concibe como una jornada festiva, popular y participativa en la que el gran protagonista será el vino con Denominación de Origen.



Por ello el acto central será un gran brindis colectivo, a las 13.30h, en el que miles de personas, desde distintos puntos del país, brindarán simultáneamente por el vino con D.O., un sencillo gesto con el que poner en valor la calidad de este producto y acercarlo a aquellos que aún no lo han descubierto.



Ya son 21 las Denominaciones de Origen, además de Ribera del Guadiana, que se han sumado a la celebración de este día: Alicante, Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bizkaiko Txakolina, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Rioja, Valdepeñas, Valencia y Utiel-Requena.



Las 22 Denominaciones de Origen que participan en esta iniciativa planificarán sus propios eventos, por lo que la celebración del Día Movimiento Vino d.o. será distinta en cada ámbito, aunque todas ellas compartirán algunos elementos comunes: la degustación de vinos D.O., el brindis colectivo a las 13.30h, que será el acto central de la jornada, y el cierre, que estará marcado por la música.




La previsión del programa de cada Denominación de Origen podrá seguirse a través de sus páginas web y sus redes sociales, así como por la web y las redes sociales de Movimiento Vino D.O. Además, con el hashtag #DíaMovimientoVinoDO se podrá seguir toda la información de lo que se está preparando en la D.O. más cercana.


Comentarios