¡Abierto desde el año 705!

El hotel termal más antiguo del mundo, está en Japón

|

NishiyamaOnsenKeiunkan

El Nishiyama Onsen Keiunkan ubicado en el pueblo japonés Hayakawa, prefectura Yamanashi (el sur de los Alpes japoneses) tiene un récord mundial casi increíble: ser el hotel más antiguo del mundo .


Certificado en el Libro Guinness de los Récords como la posada más antigua de aguas termales en el mundo, el Nishiyama permite disfrutar de un entorno de ensueño donde la naturaleza, en forma de montañas y agua, permite al visitante desconectar del mundo. Existe desde el siglo VIII, siempre gestionado por la misma familia que ya alcanza la generación número 52. 


Europa en esa época nos encontramos inmersos en la Alta Edad Media y en España se vivían los últimos días del Reino visigodo de Toledo antes de la invasión árabe del 711.


Historia


El pequeño pueblo Hayakawa cerca de la capital de Tokio tiene apenas 1.200 habitantes y tiene un hotel con 1300 años de antigüedad, entrando en el año 2001 en "Libro Guinness de los Récords" como el hospedaje más antiguo que existe a nivel mundial. Pero lo que parece casi increíble: La casa se encuentra desde su apertura siempre bajo la dirección de la misma familia. Se fundó en el año 705 d.C por un hombre llamado Fujiwara Mahito, cámara del emperador Tenji. Debido a que fue fundada en la era de Keiun, la posada fue llamada Keiunkan. Sus herederos de cada generación siguen llevando la empresa, que resulta ser muy exitosa. Dentro del personal de la posada hay familias que han ocupado el mismo puesto durante generaciones. 


Relax termal: sin wifi ni acceso a internet.


La posada ofrece un nivel muy alto: una noche sale a 360 euros. Los huéspedes encontrarán con 37 habitaciones, renovadas todas en el año 1997 - algunas con baños que se encuentran al aire libre. El punto culminante de Nishiyama Onsen Keiunkan son los cuatro manantiales ricos en minerales calientes, procedentes de filtraciones naturales y que permiten disfrutar de más de 1.600 litros por minuto a una temperatura de 52 grados. Se decía que las aguas son muy populares debido a los efectos beneficiosos del agua de manantial en los músculos doloridos. El agua tiene las propiedades del sodio, del nitrato del calcio y del resorte del cloruro (propiedades alcalinas bajas).


NishiyamaOnsenKeiunkanexterior 3

Baños exteriores, que mantienen una gran popularidad a traves de la historia siguen siendo de los más visitados del país  


Pero lo más importante es sobre todo la relajación en el hotel. No hay wifi o acceso a Internet, por lo tanto los huéspedes tendrán que sumergirse en su entorno. Se les da ropas tradicionales para llevar y se espera que se quiten sus zapatos al aire libre cuando entren al edificio. Hay tatami (esteras tradicionales) en los suelos y kaiseki (menús de degustación de varios platos), además de mariscos de Sanga y algunos de las mejores carnes de Koshu en todo el mundo.


Al final del día cobra especial importancia la sofisticada gastronomía. Todo un lujo para olvidarse del mundo y transportarse durante unos días al lejano oriente. 


NishiyamaOnsenKeiunkanCena

Una noche en el hotel comienza a partir de 37.000 Yenes, o alrededor de 360 €. Incluye una cena kaiseki  y un elaborado desayuno (arriba)


Las habitaciones son una parte moderna, pero están decoradas en un estilo clásico japonés, y la vista de los alrededores es espectacular. Además, el Nishiyama Onsen Keiunkan se encuentra en la misma prefectura como la del Monte Fuji, la montaña más alta y uno de los símbolos de Japón y Jigokudani Monkey Park . Una visita es obligada y la distancia es de aproximadamente dos horas y media en coche desde el hotel y casi cuatro horas de distancia, respectivamente


Mountfujimountain1390 1

Con sus 3.776 metros, el Monte Fuji es una de las tres montañas sagradas y posiblemente la más icónica de todo Japón, seguida del Monte Tate y el Monte Haku en tercer lugar


Dicho sea de paso, el segundo hotel más antiguo del mundo, el Hoshi Ryokan, es sólo 13 años más jóven, también está en Japón. El tercer lugar es para el alemán Zum Roten Bären en Friburgo, pero que, según su sitio web es de 1378, la fecha en que fue mencionado por primera vez en un documento.




Fuentes:

http://www.keiunkan.co.jp/en/

http://www.uniqhotels.com/nishiyama-onsen-keiunkan

Comentarios