Los Teatros del Canal acogerán por primera vez la percusión de los tambores japoneses con TAO 'Samurai of the Drum'

|

Los Teatros del Canal presentarán a partir del 21 de marzo, por primera vez en la capital, TAO 'Samurai of the Drum', un espectáculo de tambores tradicionales japoneses interpretado por la compañía Drum Tao.


En concreto, se trata de un espectáculo inspirado en el arte de la percusión que combina el sonido de los tambores "gigantescos" con una "precisión extraordinaria, energía y vigor", han explicado este lunes los promotores de la compañía, al tiempo que han señalado que "les ha costado mucho traer el espectáculo a la capital" porque "la cultura en España está complicada".


Bajo el nombre de 'Wadaiko', los tambores tienen un diámetro de hasta 1,7 metros y los más grandes pesan más de 400 kilos, por lo que "el sonido que invocan los artistas con sus instrumentos penetra directamente en el corazón del oyente con una mezcla de ritmo meditativo, una dinámica guerra musical y una coreografía sincronizada", han señalado.


"Es un espectáculo que quiere transmitir la magia de la cultura japonesa adaptado a un espectáculo moderno", ha explicado uno de los artistas, que también ha asegurado que "quieren mostrar algo nuevo para las nuevas generaciones".


La compañía Drum Tao comenzó a difundir sus espectáculos en el extranjero tras su éxito en el festival 'Fringe', con su primera gira mundial durante tres meses en Alemania y Australia. Así, desde su nacimiento hace 13 años, TAO ha trabajado para crear un nuevo espectáculo, inédito hasta entonces en el mundo del Wadaiko.


Actualmente, en Japón hay muchos grupos de Taiko, algunos han conservado las piezas y los ritmos tradicionales, mientras que otros están más abiertos a las influencias de la música moderna occidental e incluso han utilizado teclados electrónicos.


El espectáculo, que ya ha recibido casi siete millones de espectadores en todo el mundo, podrá verse en la Sala Roja de los Teatros del Canal.

Comentarios