un 30 por ciento más que la ocasión anterior

A Coruña inaugura una nueva edición del Fórum Gastronómico con más de 200 expositores y 60 cocineros de toda Galicia

|

A Coruña ha inaugurado este domingo una nueva edición del Fórum Gastronómico. Durante tres días, el recinto ferial ExpoCoruña albergará más de 200 expositores, por los que pasarán más de 60 cocineros de toda Galicia.


1235

EL Alcalde de A Coruña, se dirige al público, durante la inauguración de Forum Gastonómico 2017 



En este acto han participado el alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro, y el presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, según han informado Ayuntamiento y Diputación en un comunicado. Ambos han destacado la importancia de este evento, que convierte a A Coruña en la "capital gastronómica de España".



"Es la cita más relevante del sector gastronómico a nivel estatal, un escaparate que durante estos tres días sitúa a la ciudad en el epicentro de la cocina del más alto nivel, en consonancia con la apuesta del Gobierno local por consolidar A Coruña como capital de la cocina atlántica", ha explicado Ferreiro en su intervención.


Asimismo, el regidor coruñés ha recordado que la oferta gastronómica de la ciudad es una "importante motivación para el turismo", tanto "por su variedad como por la calidad de los productos y también por la profesionalidad y buen hacer de los cocineros".



"ENORME POTENCIAL COMERCIAL"



En la misma línea se ha pronunciado González Formoso, quien ha subrayado la "calidad" y el "enorme potencial comercial" de los productos coruñeses.



"La Diputación quiere dar a conocer la capacidad que tiene esta provincia, y Galicia en general, de extraer los mejores productos del mar y de la tierra, transformarlos y distribuirlos a nivel nacional e internacional", ha afirmado González Formoso.



OTROS ASISTENTES



Otros de los asistentes a la inauguración han sido el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema; el director del Fórum Gatronómico, Pep Palau; y un representante de la empresa patrocinadora (Hijos de Rivera SAU), Manuel Pérez Piñón.



También ha acudido la alcaldesa de Girona, ciudad en la que tendrá lugar el Fórum Gastronómico en noviembre de este año. Con ella se ha reunido Ferreiro antes del acto.

Comentarios