con una misión comercial formada por 25 asociados

Clúster Turismo de Galicia participa por 3º año en la ITB Berlín

|

  • La delegación, que viaja acompañada de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, se desplaza a una de las ferias profesionales más importantes para el sector turístico
  • El mercado alemán es el segundo con más peso en el conjunto de los turistas extranjeros que llegan a Galicia


Por tercer año consecutivo el Clúster Turismo de Galicia participa en una de las ferias profesionales más importantes para el sector turístico, la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) de 2017, que acoge la capital alemana del 8 al 12 marzo. Bajo el paraguas de la Axencia de Turismo de Galicia, esta mañana daba comienzo la misión comercial compuesta por un total de 25 asociados del Clúster Turismo de Galicia, el número más alto de participantes que ha tenido la misión comercial hasta la fecha. El objetivo de la misión comercial, además de gestionar un espacio de trabajo para sus asociados en el stand de Galicia, es dar a conocer la diversidad y riqueza de la oferta diferencial que ofrece Galicia, al tiempo que se establecen nuevas relaciones comerciales con turoperadores del mercado alemán, el segundo mercado emisor más importe para Galicia en cuanto a número de turistas que recibe nuestra comunidad.


En el espacio de trabajo gestionado por el Clúster los asociados podrán mantener encuentros tanto con turoperadores como agencias de viajes que trabajen el destino Galicia en una edición de la ITB muy interesante para la oferta gallega, centrada en el turismo sostenible y ecológico. A todos ellos se les presentará la oferta de calidad Galicia como destino turístico tanto a aquellos que ya lo trabajan como entre aquellos que tenga previsto incluir la comunidad en su oferta, presentando productos turísticos adaptados a este mercado.


Mesasdetrabajo1307berlin

Mesas de trabajo


El peso del mercado alemán

Cabe destacar que Alemania ocupa el segundo puesto en el ranking de países emisores de tuirstas extranjeros, después de Portugal. En 2016 se registraron en torno a las 250.000 pernoctas procedentes de este país, una cifra que supone el 2.5% del conjunto de las pernoctas de turistas extranjeros durante el año pasado y que se ha incrementado un 3,6% respecto al 2015. Además, este país es también el segundo en número de peregrinos extranjeros que llegan a Santiago de Compostela haciendo el Camino. El 2016 el 13,81% de los peregrinos extranjeros que llegaron a Galicia procedían de este país, un total de 21.220. Esta cifra supone que, después de Italia, Alemania es el segundo país extranjero del que proceden más peregrinos, por delante de Estados Unidos, Portugal, Francia o Irlanda. de llegada de peregrinos del Camino de Santiago de Compostela.


En la misión participan representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería de Lugo (APEHL), de la Federación Galega de Turismo Rural, Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), de la Asociación de Palacios de Congresos, de la Asociación Provincial de Hostelería de A Coruña, de Hostelería Compostela, de la Asociación Profesional del sector turístico de Costa da Morte así como agencias de viajes, de receptivo, complejos hoteleros, de restauración, vinculadas al Camino de Santiago, al golf y de establecimientos de turismo termal.


ITB Berlín
Los contactos y actividades de la delegación comercial continuarán en Berlín hasta el próximo viernes en una edición en la que Eslovaquia es el país invitado en una de las ferias más importantes del mundo en la industria del turismo y viaje, en la que se presenta todas las novedades y tendencias del sector. La organización espera superar las cifras de 2016, que atrajo al mayor número de visitantes desde su lanzamiento en 1966, con más de 180.000 visitantes, 20.000 más que los inicialmente previstos. De ellos, un total de 120.000 fueron profesionales en una edición que contó con más de 10.000 expositores procedentes de 187 países. Según datos de Messe Berlin, el volumen de negocio alcanzó los 7.000 millones de euros, un 4,4% más que la edición anterior.

Comentarios