Bodegas La Val entre los mejor valorados en las guías de 2017

|

Bodegas La Val empieza el año 2017 “en su mejor momento”, según la Guía Proensa, y las puntuaciones que están obteniendo las últimas cosechas en las diferentes catas que se han celebrado así lo certifican. La Val Crianza sobre Lías, un vino que se elabora sólo en años de excepcional calidad, se ha hecho un hueco en el podio de la Guía Peñín, una referencia para los vinos españoles a nivel nacional e internacional. 

LaValBotella


Con una puntuación de 96 puntos, obtiene la segunda calificación más alta de la D.O. Rías Baixas y alcanza la categoría de excepcional, en la que sólo entran un 1,5% de todos los vinos evaluados. Fue el mejor valorado de los vinos de la Bodega, aunque toda la gama La Val obtuvo calificaciones por encima de los 90 puntos y mereció las cinco estrellas de la guía, la más alta calificación que define la relación calidad-precio. 


Algunos de los mejores prescriptores del sector, como Juancho Asenjo o Víctor de la Serna, han definido a La Val como “la mejor bodega de Rías Baixas de los últimos 15 años” y los reconocimientos han llegado desde otras guías de referencia. Proensa otorgó también 96 puntos sobre 100 a La Val sobre lías (2010), 95 al albariño Laval, 92 a Finca de Arantei y 90 al Condado Más que 2.  Buenas calificaciones que se suman a las publicadas en la guía americana Wine Spectator (91 puntos) o en la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia, donde La Val Fermentado en Barrica, albariño La Val y Finca de Arantei obtuvieron la Medalla de Oro. 


Desde la compañía se muestran satisfechos con los resultados que sus vinos están obteniendo en las catas. Según Fernando Bandeira, gerente de Bodegas La Val, “todo lo que hemos cosechado en los últimos años está dando sus frutos y estos reconocimientos así lo avalan”. Los buenos resultados son, en opinión de la dirección de la Bodega, una recompensa al esfuerzo de todo el equipo. “Estamos muy satisfechos y seguiremos trabajando en esta línea para que nuestros vinos sigan alcanzando los máximos estándares de calidad”, añadió Bandeira. 


La Val apuesta por el I+D+i La calidad que están alcanzando los vinos de La Val se apoya, en buena medida, en la apuesta decidida de la marca por la inversión en I+D+i. Las instalaciones de Arantei (Salvaterra de Miño) cuentan ya con las tecnologías más punteras del sector para controlar al detalle cada fase del proceso de elaboración, pero la Bodega sigue apoyando trabajos de investigación para la mejora de los viñedos. En 2012 iniciaron, en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) un estudio sobre clones de albariño y tecnologías de vinificación para la obtención de vinos de crianza en la D.O. Rías Baixas, que está aportando resultados interesantes en la nueva plantación de Porto.

Comentarios