Estatua de Rosalía de Castro en la Alameda de Santiago de Compostela
Todos los locales de hostelería de Padrón celebrarán el 24 de febrero, Día de Rosalía, con la elaboración del Caldo de Gloria, inspirado en el poema "Miña casiña, meu lar" de la autora gallega, en el que explica como hacer un caldo humilde.
La Fundación Rosalía ha acogido la presentación de esta iniciativa prevista para la fecha en la que se cumplen 180 años del nacimiento de la poeta.
Ya en Padrón tendrá lugar un homenaje en la estatua de Rosalía en el Espolón, con lectura de poemas por parte de escolares. A continuación, se hará un recorrido por las calles de la localidad, donde se podrá degustar el Caldo de Gloria.
Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se proyectará el cortometraje Unha muller que pasa-Silencio, de Paco Gallego y Xosé Bocixa, ganadora de Curtas para Rosalía 2016, y el grupo gallego-belga de pandereteiras Ialma ofrecerá un concierto. También en la casa de Rosalía podrá degustarse el Caldo de Gloria, que prepararán Benigno Campos y Merchi Rodal, los cocineros del programa de la TVG Larpeiros.
Escribe tu comentario