​Los centros geográficos de Estados Unidos

|

  • Lebanon en Kansas y Belle Fourche en Dakota del Sur se disputan el título de centros geográficos de Estados Unidos.
 Lebanon, donde late el corazón de América


El que quiera entender y comprender a los Estados Unidos tiene que visitar el centro del país, el llamado Heartland, concretamente el estado agrario de Kansas.



Lebanon es una ciudad ubicada en el condado de Smith en el estado estadounidense de Kansas. En el año 2010 tenía una población de 218 habitantes y es el punto geográfico de Estados Unidos si se incluyen solo los 48 estados (excepto Alaska y Hawai).


Lebanon02


La determinación del Centro Geográfico en Líbano, Kansas, ocurrió en 1918 cuando Charles H. Deetz del Servicio Geodésico de EE.UU calculó la nueva ubicación que desplazó el foco de la ubicación anterior en Smith Center, Kansas. No fue sino hasta casi 22 años más tarde cuando se hizo un esfuerzo para marcar la ubicación y colocar un monumento. El 25 de abril de 1940 se determinó la ubicación exacta mediante triangulación en el suelo. 


La oficina de correos es del año 1961 y el punto geográfico está justo en la iglesia del pueblo. Lebanon fue fundado originalmente en 1876 en un sitio cerca 6 kilómetros lejos de su sitio actual. Fue trasladado al nuevo sitio alrededor de 1887-1888. Lebanon lleva el nombre de Lebanon, Kentucky. El gobierno municipal consta de un alcalde y cinco concejales que se reúnen el segundo lunes de cada mes a las 7 de la tarde.


Lebanon aparece en la serie televisiva Supernatural como la antigua base de la sociedad secreta conocida como los hombres de letras, donde se almacenó la mayor colección de literatura sobrenatural. Los personajes principales, Sam y Dean Winchester han convertido la base en su casa a partir de la temporada 8.


El monumento en Lebanon comenzó a perder su importancia. Los artículos promocionales fueron requeridos entonces para agregar las palabras "de los Estados Unidos continentales" al referir a la localización como el centro geográfico. Sin embargo, la ubicación en el Lebanon sigue atrayendo a muchos visitantes cada año. A lo largo de los años se ha añadido una capilla y un refugio de picnic al parque.


>>>>> Belle Fourche, Dakota del Sur


El centro geográfico en sí, incluido los 50 estados, es Belle Fourche, South Dakota, una comunidad de 5.000 habitantes ubicados en las laderas norte de la famosa Black Hills en el oeste de Dakota del Sur. Belle Fourche es un centro de comercio regional para personas de los tres estados circundantes, Dakota del Norte, Montana y Wyoming.


En 1959, la Costa de los Estados Unidos y el Centro Geodésico designaron oficialmente un punto 20 millas al norte de Belle Fourche como el Centro Geográfico de los Estados Unidos. Es el centro de la nación porque la admisión de Alaska y Hawai a los Estados Unidos movió la ubicación del centro oficial de la nación.


Ciudad de Belle Fourche


El nombre del estado, Dakota del Sur, proviene de las tribus amerindias lakota y dakota (sioux). Es una región de gran importancia religiosa para los amerindios locales, así como una importante atracción turística, porque las Colinas Negras contienen al famoso Monte Rushmore, donde están esculpidos los bustos de cuatro Presidentes de los Estados Unidos. Esta enorme escultura es una de las atracciones turísticas más conocidas del mundo, y que da al estado el sobrenombre de The Mount Rushmore State.


Mount Rushmore Memorial, EEUU 2017  16644

Montaña Rushmore Memorial 


Belle Fourche fue nombrada por los exploradores franceses cuando esta área fue poseída por Francia, para la confluencia de qué ahora se conoce como Belle Fourche y los ríos de Redwater. Los cazadores de castores trabajaron estos ríos hasta mediados del siglo XIX, y Belle Fourche se convirtió en un punto de encuentro de comercio de pieles muy conocido. 


BelleFourche


Durante y después de la fiebre del oro de 1876, los granjeros y los rancheros igualmente se establecieron en los valles fértiles, cultivando el alimento para los mineros y sus animales de trabajo. Al mismo tiempo, las llanuras abiertas a cientos de millas en todas direcciones estaban siendo llenadas por enormes manadas de ganado de Texas y Kansas.


Center of Nation Monument 1024x768



En 1895, Belle Fourche enviaba 2500 cargas de ganado al mes en la temporada alta, convirtiéndose en el punto de embarque más grande del mundo. Belle Fourche hoy sirve una gran área comercial de ranchos y granjas. Las industrias de lana, ganado y bentonita han sido importantes para el crecimiento de Belle Fourche. Belle Fourche sirve puerta de entrada a las Black Hills del Norte.


Fuentes:

http://www.kansastravel.org/geographicalcenter.htm

https://en.wikipedia.org/wiki/Lebanon,_Kansas https://en.wikipedia.org/wiki/Geographic_center_of_the_contiguous_United_States

https://en.wikipedia.org/wiki/Belle_Fourche,_South_Dakota

Comentarios