Selección de casas donde disfrutar de uno de los espectáculos de la temporada: La Floración

|


  • Poco a poco se acerca la llegada de la primavera, de los primeros rayos de sol, más horas de luz, un tiempo más amable y el campo se embellece, las zonas rurales se tiñen de color por la floración de los numerosos frutales y otras especies vegetales.



Por eso, Toprural presenta una selección de casas situadas en llamativos enclaves nacionales donde disfrutar de la ruralidad en la mejor compañía. Además, el viajero podrá encontrar todo lo relacionado con la floración en esta página web que el buscador ha habilitado para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.



  • Sierra de Gredos, Ávila.



El Vergel de Chilla es una espaciosa finca privada de dos hectáreas situada en la localidad de Candeleda que recoge dos casas con idénticas características y decoración estilo francés provenzal. Hasta 10 personas serán partícipes del diseño en piedra y tonos blancos de la estancia destacada por su reciente renovación, por sus dos dormitorios dobles con camas tamaño kingsize y por su espacioso salón con chimenea.


Salón Chimenea de El vergel de Chilla


Los huéspedes disfrutarán tanto de su jardín - con una deliciosa barbacoa y piscina privada - como del increíble espectáculo amarillo que se levanta de fondo por la floración de los piornos, con su dulce olor a vainilla.



  • Valle del Jerte, Cáceres.



La finca El Carpintero se encuentra situada en la parte alta del valle del Jerte, en un pequeño pueblo de Tornavacas.



En el interior del alojamiento destaca un diseño rústico y tradicional con amplios espacios, entre ellos su salón construido en piedra y sus habitaciones con unas bellas vistas al exterior. Sus 20 huéspedes tendrán la oportunidad de desconectar del mundanal ruido por unos días al rodearse de tanta naturaleza, descansar en su jardín con piscina y disfrutar de numerosas actividades como trekking, escalada, montañismo, rutas en caballo. Además observar sus coloridos cerezos entre finales de marzo y principios de abril será otro de los atractivos de la zona que disfrutar en familia.



  • Tejeda, Gran Canaria.



La Fonda de la Tea es uno de los encantos de Tejeda, la actual y primera Maravilla Rural de Toprural, que se ubica en el Parque Rural del Nublo. En este hotel se descubre una arquitectura que data de construcciones del siglo XIX en piedra de la que disfrutarán hasta 14 personas, además de sus amplias habitaciones y su acogedor salón con chimenea donde disfrutar de una placentera lectura. Descanso, bienestar y naturaleza son los tres conceptos básicos que describen el alojamiento. Además, su exterior cuenta con un jardín en el que destacarán sus marcos inmejorables recubiertos de almendros o incluso, disfrutar de la Fiesta del Almendro en Flor donde se reúnen más de 10.000 personas.



Valle de las Caderechas, Burgos.


La Serrezuela es una casa que se encuentra situada en Olmos de Atapuerca, en la comunidad de Castilla y León. 


Construida en piedra y con encanto rústico en su interior, se trata de la estancia ideal hasta para 12 personas quienes disfrutarán al máximo de sus amplios espacios en compañía de familiares o amigos. Sus 4 habitaciones –una de ellas tipo suite con sauna finlandesa-, y su salón –con la chimenea como protagonista- conformarán los espacios necesarios para el descanso. 


 Una de sus amplias habitaciones


Además, la propiedad se abastece de energías renovables destacando su responsabilidad con el medio ambiente, siendo característica también por mostrar preciosas camelias que tiñen de rosa sus paisajes.



  • Nalda, La Rioja.



La Casa Torredano se encuentra situada en la entrada natural a la Sierra de Cameros en el pequeño pueblo de Nalda, levantada entre ciruelos, buitreras y multitud de recursos naturales. 


La propiedad es una vivienda burguesa renovada donde hasta 20 personas disfrutarán de la estructura de madera antigua y de las bóvedas construidas en ladrillo de barro conservadas hasta la fecha.


Sus amplios espacios ofrecen multitud de comodidades, entre ellas sus 8 habitaciones dobles con baño y su salón, que tiene como principal protagonista sus amplios ventanales con vistas al sur. 


Destacan sus paisajes teñidos de color por la floración del ciruelo, donde posar para una fotografía y presumir con sus seres queridos.



  • Sierra Mágina, Jaén.



Casa Prunus Situada en el Parque Natural de Sierra Mágina, en un paraje denominado Nava París y en el municipio de Torres, se encuentra esta acogedora casa con capacidad para 6 personas. Sus características principales son su construcción en piedra y su distribución en dos plantas, pero lo cierto es que sus denominadores comunes son la tranquilidad y el silencio del lugar que conforman una estancia perfecta para todos sus huéspedes. La propiedad se encuentra rodeada de un entorno natural privilegiado repleto de girasoles, observándose tanto desde el interior como desde su piscina o su enorme porche mientras degusta con su familia o amigos una deliciosa barbacoa.


Casa Prunus, Jaén



  • Cieza, Murcia.



La Finca El Parque se encuentra situada en un pequeño pueblo de Archena rodeado de frondosa naturaleza y de un enorme valor medioambiental en sus 25 hectáreas.



Está formado por cuatro alojamientos remodelados en su totalidad que conservan un diseño tradicional en sus amplios espacios con tonos ocres. Hasta 20 personas encontrarán el refugio donde desconectar de la rutina, entre varios motivos, por el sonido del paso del río, el suave aroma del bosque y la tranquilidad de la zona. Además podrán relajarse observando los melocotoneros o realizar senderismo mientras respira aire fresco.



  • Castellón, Valencia.


En el Parque Natural de Peñagolosa se encuentra Mar la Carrasa, una masía construida a principios de siglo y renovada con la filosofía de acercarse a la naturaleza, respetándola, observándola y disfrutando de su silencio y tranquilidad. 


Una vieja masía rehabilitada


Espacios diáfanos, amplios ventanales al exterior y coloridas vistas son las características principales de la estancia, destacando también sus muros de piedra, forjados de madera y cubierta de caña y teja cerámica árabe. Además, cabe destacar su jardín construido alrededor de toda la casa donde fluye el agua del manantial que la abastece. Un lugar ideal donde alojarse, donde respirar el puro aroma del azahar y donde disfrutar de divertidos momentos rurales junto a su familia o amigos.



CastellnValenciaazaharhabitacion1425CastellnValenciaazaharhabitacion1

Habitaciones de Mar La Carrasa



Comentarios