Un alboroto de color y disfraces

¡Carnaval en Alemania!

|

Resultado de imagen de rosenmontag 2017

La emoción está creciendo mientras que los puntos calientes del carnaval de Alemania se preparan para lo que los locales llaman la "quinta estación del año".


 La temporada de carnaval de Alemania, que comenzó oficialmente el 11 de noviembre a las 11.11, está ahora en pleno apogeo y se acerca a su gran final con el Día de la Mujer (Día de Comadres), el Lunes de Rosa (lunes de carnaval) y el Miércoles de Ceniza. Millones de personas se unen a la fiesta en el período previo a la Cuaresma, con muchos de ellos vestidos de colores brillantes. Aunque cada región tiene su propio nombre para el período del carnaval - Karneval, Fastnacht, Fasnet y Fasching - todos dan la bienvenida a los visitantes para ensamblar las celebraciones.


La patria del carnaval alemán



El lugar más popular para experimentar el tiempo de carnaval en Alemania se encuentra en las ciudades de Renania de Colonia, Düsseldorf y Mainz en el oeste de Alemania. Tradicionalmente los carnavales callejeros comienzan aquí en las primeras horas del Día de la Mujer (23 de febrero de 2017), con celebraciones que continúan hasta bien entrada la noche, tanto en las calles como en los bares. 


El pináculo del carnaval de Renania tiene que ser los flotadores decorados, las tropas de fantasía, las bandas marchantes y los caballos de carreras que componen las procesiones del carnaval de lunes de Rosa, que en 2017 se llevará a cabo el 27 de febrero. Estos desfiles se extienden por decenas de kilómetros, y el evento de Colonia es el más grande de Alemania, atrayendo a alrededor de 1,5 millones de personas cada año.


colonia alemania

Carnaval de Colonia


Carnaval en el norte de Alemania


La capital de carnaval del norte de Alemania es la ciudad de Braunschweig, donde las festividades se remontan al siglo XIII. La procesión aquí generalmente comienza el último domingo antes de la Cuaresma. Más al norte, Bremen ofrece una experiencia de carnaval alternativa en forma de carnaval de samba más grande de Europa, que tiene lugar este año los días 17 y 18 de febrero.


Resultado de imagen de braunschweig karneval

Desfile de Carnaval en Braunschweig

Resultado de imagen de braunschweig karnevalDesfile de Carnaval en Braunschweig anteriores ediciones 


Resultado de imagen de bremen karneval

Carnaval en Bremen

Carnaval samba de Bremen


Celebre en el sur de Alemania


En el suroeste de Alemania, los principales acontecimientos del Carnaval Suabio-Alemán, la Fastnacht comienzan generalmente el último jueves antes de la Cuaresma (23 de febrero de 2017). Sin embargo, en la ciudad de Constanza, la alegría comienza la noche anterior con el desfile enmascarado de Butzenlauf. 


Desfile enmascarado de Butzenlauf


Otro acontecimiento de Constanza que no debe perderse es la espectacular procesión del último domingo antes de la Cuaresma (26 de febrero). La ciudad de Rottweil, por su parte, es famosa por sus legendarios Narrensprünge que tiene lugar el lunes el martes del 27 y 28 de febrero.

Narrensprünge  en la ciudad de Rottweil


Las cosas se ponen en marcha un poco antes en la capital bávara de Munich, con tontos y bufones desfilar sus trajes de colores el 19 de febrero de este año. Las celebraciones continuarán por toda la ciudad hasta el festival final de la calle del 26 al 28 de febrero, culminando en la visita obligada de la danza de las mujeres del mercado en el Viktualienmarkt el 28 de febrero.


Resultado de imagen de münchen viktualienmarkt karnevalMunich danza de las mujeres del mercado de Viktualienmark





Fuentes: Oficina de Turismo de Alemania y Germanytravel.


Comentarios