AEROPUERTO DE VIGO

Londres, París, Gran Canaria y Mallorca; los más demandados para Iberia Express

|

El pasado domingo 5 de febrero finalizaba la encuesta ¿Por qué nuevas rutas debería apostar Iberia Express en Peinador?, cuyo período de votaciones había arrancado el 14 de diciembre de 2016. Se han recolectado 5.395 votos, de un total de 2.897 votantes. El servidor permitía seleccionar a cada participante hasta 5 de entre las 34 rutas propuestas, si bien los datos nos indican que la media de opciones elegidas por cada votante se situó alrededor de 2. 

  

Entre las 4 opciones con más votos figuran 2 rutas internacionales y 2 rutas nacionales:

  • Londres, con el 15.72% encabeza el ránking.
  • París le sigue de cerca, con un 14.48%.
  • Gran Canaria ocupa el 3º puesto con el 10.81%.
  • Palma de Mallorca logra el 4º puesto con el 8.4%.


Ninguna de las 4 sorprende, ya que se trata de conexiones muy demandadas para el aeropuerto. Las 3 primeras son operadas en la actualidad por Air Nostrum, pero solo entre julio y septiembre con una oferta muy por debajo de la demanda. La 4º, es la ruta que ha venido alcanzando las ocupaciones más altas del aeropuerto en los últimos años, pero parece que no contará con vuelos directos este verano, tras confirmarse la cancelación por Air Europa por "reajustes operativos" y abandonarla Volotea por razones que desconocemos. 


Por tanto, se trata de 4 destinos que no sorprenden, cuya solvencia se conoce, y que se adaptarían perfectamente a la estructura de Iberia Express, que ya opera la ruta con Tenerife Norte con éxito (en monopolio tras cancelarse Tenerife Sur con Air Europa también por "reajustes operativos"), ya operó vuelos directos con Palma de Mallorca en el pasado y ya estudió en su momento volar a Londres. 


Las siguientes posiciones son ocupadas por Manchester (5º), Amsterdam (6º), Fuerteventura (7º), Berlín (8º), Lanzarote (9º) y Frankfurt (10º). Manchester es una ruta sin vuelos directos con Galicia, por lo que podría funcionar; Berlín y Frankfurt siguen demostrando la demanda existente de vuelos directos con Alemania; Fuerteventura y Lanzarote son viejas demandas de los usuarios del aeropuerto que por el momento no se han traducido en nuevas rutas; y Amsterdam es un destino potente que también podría resultar interesante.


En definitiva, las rutas que ocupan los 10 primeros puestos son muy lógicas y razonables. Entre todas ellas acumulan 4.495 votos, es decir, el 83.32% de todos los emitidos. Los restantes 24 destinos propuestos, y que forman parte de la red de rutas que actualmente opera Iberia Express, han seducido a pocos votantes.


A continuación colgamos la lista completa de resultados, esperando que Iberia Express (a quien remitiremos los datos) se decida a corto o medio plazo por alguna de estas rutas:


¿Por qué rutas nuevas debería apostar Iberia Express en Vigo? 


Comentarios