el 17 de marzo en el Museo Thyssen

La Semana Santa de Cuenca presentará en Madrid sus publicaciones

|

El Museo Thyssen-Bornemisza acogerá, el próximo 17 de marzo, la presentación de las Publicaciones Oficiales de la Semana Santa de Cuenca, editadas por la Junta de Cofradías de la ciudad


Así lo ha anunciado el presidente de la institución nazarena conquense, Jorge Sánchez Albendea, quien precisa además que el acto supondrá un nuevo espaldarazo a la promoción de la Semana de Pasión y permitirá “hablar de nuestra Semana Santa como queremos que se hable”.


Tras el éxito de la presentación de las Publicaciones Oficiales de la JdC en Madrid en 2016, en un acto en el Círculo de Bellas Artes al que acudieron más de 80 medios de comunicación nacionales e internacionales, este año la Junta de Cofradías repite experiencia cambiando de escenario y presentará sus Publicaciones en el madrileño Museo Thyssen-Bornemisza.


Sede de la pintura, el arte y la cultura y uno de los espacios más prestigiosos de la capital, el acto de presentación de las Publicaciones de la Junta de Cofradías contará de nuevo con la presencia de personalidades del mundo de la cultura, la Semana Santa y el arte, instituciones de la ciudad y la región y medios de comunicación de todo el país. Según ha explicado el presidente, tras semanas de conversaciones con el Museo, tanto por parte de la Junta de Cofradías como del Ayuntamiento de la capital conquense, en este momento la Comisión Ejecutiva se encuentra perfilando el desarrollo del acto.


“Tenemos que salir fuera de nuestros límites provinciales para, por un lado, contar nosotros mismos cómo es nuestra Semana Santa y, por otro lado, para promocionarla de manera correcta” afirmaba el presidente. El acto del 17 de marzo servirá también para dar mayor difusión al nuevo spot promocional de la Semana Santa de Cuenca, realizado por José Luis Muñoz. Tanto la presentación de las publicaciones en el Thyssen como el spot promocional de la Semana Santa son acciones encaminadas a lograr la máxima repercusión de la Pasión de Cuenca, fuera de Cuenca. 

Comentarios