CELEBRADO EN “Xantar 2017” (Ourense)

Éxito, en la presentación de los productos del Municipio portugués de Montealegre

|

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie y de traje

Visita de las autoridades al stand deL Municipio de Montealegre el día de la inauguración 


Una muestra muy representativa de productos del Municipio de Montealegre (Portugal) fue presentada en el "Xantar 2017", el 18º Salón Internacional de Turismo y Gastronomía, que tuvo lugar en la ciudad española de Ourense.


La imagen puede contener: 3 personas 

El jamón y embutidos, a través de las sugerencias del chef Víctor de Oliveira, hicieron las delicias de los gallegos y visitantes al 18º encuentro Gastronómico Internacional que este año alcanzaba la mayoría de edad. El momento contó con la presencia de David Teixeira, Vicepresidente de la Cámara Municipal de Montalegre.


La imagen puede contener: 2 personasEl Chef Victor de Oliveira y el Vicepresidente de la Camara del Municipio portugués de Montealegre David Teixeira


La presencia del Municipio portugués de Montalegre en el Evento Gastronómico "Xantar 2017" volvió a mostrar todo el impacto que el Municipio representa en la vecina Galicia. Desde la inauguración hasta el último día del evento, fue un catálogo de promociones con énfasis en el día dedicado a Montalegre. 


El Salón Internacional de Turismo y Gastronomía, que tiene lugar en el Recinto Ferial de Expourense (Ourense, España), pudo comprobar el valor de los eventos que están en cartera para este año como el triunfo de la gastronomía barrosã. 


Le correspondió al chef Víctor de Oliveira, presentar varias propuestas, con especial atención al jamón con aceite de oliva y orégano o con dulce de calabacín, que hicieron las delicias de quien tuvo la oportunidad de probar. Uno de los mayores éxitos, entre los visitantes lo obtuvo "el jamón ahumado de Montalegre". Un "producto diferenciador y de gran calidad para los vecinos españoles", explicó el chef. Es "muy buscado en España y en Europa, por lo tanto, es preciso aumentar la producción y presentar la excelencia del jamón", concluyó el experto.


La imagen puede contener: 2 personas 


No hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: una persona

 


RETO SUPERADO


David Teixeira, Vicepresidente de la Cámara Municipal de Montalegre, recordó que "el desafío fue lanzado a la asociación de productores de ahumadero que tuvo alguna dificultad para organizarse". no obstante, explicó el alcalde, " creemos en nuestros productos Y en nuestra gastronomía y, por tanto, el desafío ha sido superado ". al final, las opiniones sugerían una visita a un municipio que apuesta por la autenticidad. Para el número dos del ejecutivo, es la certeza de que "es el camino a seguir en la difusión de la gastronomía y el patrimonio local".


ASOCIACIÓN DE HONOR 


A su vez, Alejandro Rubin Carballo, director de Expourense, que organiza el evento, destaca la importancia de esta asociación con el Municipio de Montalegre: "Es un gusto enorme recibir la participación del municipio de montalegre. El Stand de este año es espectacular, muy bonito. Quisimos poner en el espacio central de la feria. Mucha gente pasó por allí y ha recopilado mucha información. Para nosotros, la presencia de montalegre es un honor ". 


Comentarios