Woop Drive , plataforma digital de alquiler de coches, anunció su lanzamiento internacional. Su servicio sin necesidad de llave ni escritorio ya está disponible en cinco destinos turísticos clave: Grecia, España, Montenegro, Seychelles y Emiratos Árabes Unidos, y se añadirán más a lo largo de 2026.
Mostrador de alquiler de coches (Fuente: Canva)
"Esto marca una nueva etapa para las experiencias de alquiler de coches tradicionales", afirmó el director ejecutivo de la compañía, Ričardas Šukys. La plataforma elimina la necesidad de mostradores de alquiler, llaves físicas, papeleo, colas y la obligación de usar tarjetas de crédito, además de ofrecer otras ventajas para los turistas.
Esta solución surge en un momento en que la industria turística alcanza nuevas cotas. Según los últimos datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo , el volumen de pasajeros aéreos ha ido en aumento desde la pandemia de COVID-19, ha crecido cada año y se prevé que supere los 5 mil millones en 2026.
Alquilar un coche justo después de aterrizar en el país de destino suele suponer más estrés, limitaciones de tiempo y prisas. Nadie quiere pasar las primeras horas de sus vacaciones en el mostrador de alquiler cuando ya ha reservado el suyo online. Pero eso es lo que pasa. Sabíamos que este proceso podía simplificarse y ser tan fácil como pedir comida por una app.
Un estudio reciente de JD Power, “North America Rental Car Satisfaction”, también reveló que saltarse el mostrador por sí solo resulta en una recogida un 36 % más rápida y aumenta la satisfacción del cliente hasta en un 8 %.
Ya reservamos hoteles y nos registramos en línea las 24 horas, los 7 días de la semana, sin ningún problema. El mayor avance en comodidad siempre será la automatización total, y por fin la estamos incorporando al sector del alquiler de coches, añadió Šukys.
Actualmente, puede esperar cerca de una hora en los mostradores de alquiler durante las horas punta. Este proceso no depende únicamente de las compañías de alquiler de coches, y puede verse afectado por factores externos, como retrasos frecuentes en los vuelos o la congestión de los aeropuertos en ese momento.
A través de Woop Drive, el proceso manual impredecible se reemplaza por uno completamente basado en aplicaciones.
A pesar del tiempo que se pasa en el mostrador, el proceso de alquiler de coches suele presentar otros problemas inesperados. La causa más común de rechazo de alquiler en el mostrador son los problemas con el pago. Una diferencia clave con otras plataformas similares es que Woop Drive tampoco exige a los clientes congelar grandes depósitos de seguridad.
Desde su lanzamiento, más de 15.000 vehículos están disponibles en la red de la plataforma, y será posible tanto la recogida en el aeropuerto como la entrega en el hotel. Šukys enfatizó que su plataforma solo funciona integrándose con flotas de alquiler profesionales, lo que garantiza vehículos asegurados, de la más alta calidad y completamente sin llave.
Coral Travel, uno de los operadores turísticos más grandes y consolidados de Europa, es la primera gran empresa en asociarse con Woop Drive. Con presencia en más de 15 países y atendiendo a millones de viajeros cada año, incorporará la plataforma de Woop a sus servicios.
“Los turistas suelen quejarse del alquiler de coches y, francamente, hasta ahora no había soluciones sencillas. Nos complace ofrecer por fin un servicio que garantizará que todas sus vacaciones comiencen sin contratiempos”, declaró Olga Belova, directora de marketing de Coral Travel Baltic.
El lanzamiento internacional ejerce presión sobre los modelos de alquiler tradicionales, basados en procesos manuales y entregas físicas. El lanzamiento de Woop Drive en Grecia, España, Montenegro, Emiratos Árabes Unidos y Seychelles marca un paso hacia la normalización de los alquileres sin escritorio ni llave en destinos turísticos de alta afluencia.
Se prevén más lanzamientos al mercado hasta 2028.
Comentarios