Ruta del Vino de Almansa ha renovado oficialmente su certificación como miembro de las Rutas del Vino de España, tras superar con éxito la auditoría realizada por ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) el pasado mes de septiembre. Este reconocimiento reafirma la consolidación del destino como un referente enoturístico nacional y pone en valor el trabajo coordinado de todas las personas, empresas e instituciones que componen Ruta del Vino Almansa.
Durante la evaluación, el equipo auditor visitó 20 establecimientos asociados, todas las bodegas y a las nuevas firmas incorporadas recientemente a Ruta del Vino Almansa. Estas visitas permitieron analizar la calidad del servicio, la atención al visitante, la accesibilidad, la adecuación de las instalaciones y la coherencia del destino como producto enoturístico de Rutas del Vino de España.
La auditoría destacó el compromiso de los asociados, la evolución en la profesionalización del destino y la ampliación de la oferta enoturística, todo ello esencial para el mantenimiento del sello de calidad que acredita formar parte de Rutas del Vino de España, un distintivo que solo obtienen los destinos que cumplen altos estándares de calidad y gestión.
La renovación no solo valida el modelo de trabajo de la Ruta del Vino de Almansa, sino que también abre nuevas oportunidades de promoción, visibilidad y colaboración a nivel nacional en los próximos ejercicios. Esta renovación del certificado como ruta de Rutas del Vino de España otorga un respaldo estratégico que facilita la participación en proyectos junto a otras rutas del vino.
Además, la incorporación de nuevos socios en el último año refleja el creciente interés del sector empresarial de la comarca por vincularse a un producto turístico de calidad, reforzando la red de experiencias que los visitantes pueden disfrutar en torno al vino, la gastronomía y el patrimonio de Ruta del vino Almansa.
Cristina Maldonado, coordinadora de Ruta del Vino Almansa, destaca que la renovación de la certificación “es un reconocimiento al trabajo conjunto de todos nuestros asociados en los últimos años. Seguiremos mirando al futuro para seguir creciendo y generando experiencias de calidad para quienes visiten Ruta del Vino Almansa”.
Con esta renovación, la Ruta del Vino de Almansa fortalece su posicionamiento dentro de las rutas certificadas, compartiendo renovación de la certificación este año con destinos como Alicante, Gran Canaria, Montilla-Moriles y Utiel-Requena. El camino que se abre ahora se centra en seguir desarrollando nuevas experiencias con las que elevar aún más la calidad del producto enoturístico de nuestra comarca.
Comentarios