se inicia el 30 de enero y se prolonga hasta el 10 de febrero

Perú ya vive la fiesta de la Virgen de la Candelaria 2017

|

Catedral y Plaza de Armas de Puno, Perú  


Una de las festividades mas importantes de la ciudad de Puno es la festividad de la Virgen de la Candelaria máxima expresión de cultura viva donde cientos de turistas entre entre nacionales y extranjeros, llegan deseosos para participar en la tradicional festividad puneña de la Virgen de la Candelaria, que se iniciará el 30 de enero y se prolongará hasta el 10 de febrero. 


La Virgen de la Candelaria es la patrona de la ciudad de Puno, localizada en los márgenes del Lago Titicaca a 3,870 metros sobre el nivel del mar.


A pocos días de iniciarse las celebraciones en honor a la Virgen de la Candelaria, Promperú invita a visitar los maravillosos escenarios que ofrece la región Puno y vivir una experiencia única en el marco de la tradicional festividad religiosa, declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


Virgen de la Candelaria, Puno 


Entre las actividades más esperadas durante las fiestas se encuentran el Concurso de Danzas Autóctonas, en donde los participantes lucirán sus mejores coreografías y atuendos típicos de cada rincón de la ciudad altiplánica de Puno.


Asimismo, está previsto el Concurso de Danzas Mestizas,un despliegue de color y alegría gracias a los trajes de luces que lucirán las agrupaciones folclóricas. Estas actividades se llevarán a cabo entre el domingo 29 de enero y el lunes 5 de febrero, respectivamente.


Fiesta que reúne a miles danzantes en Puno cada Febrero, patrimonio inmaterial de la humanidad

 

Cerrando con broche de oro, el 6 de febrero, los danzantes se trasladarán a las calles puneñas para llevar a cabo la Gran Parada y Veneración a la Virgen de la Candelaria, a lo largo de tres kilómetros de recorrido, donde la alegría y la devoción serán los protagonistas.


La celebración reúne a más de 150 conjuntos, entre “danzas nativas” que vienen de diferentes comunidades de la región.


Promociones de viaje


Debido a la majestuosidad de esta festividad emblemática, Promperú puso a disposición del viajero promociones que coinciden con los festejos en honor a la “Mamacha Candelaria”, las cuales ya se encuentran disponibles en la plataforma web www.ytuqueplanes.com.


Por ejemplo, por 455 soles, el turista podrá encontrar una opción de 4 días y 3 noches en donde además de presenciar los desfiles a cargo de los grupos de baile, también podrá recorrer los principales atractivos de la región como las Chullpas de Sillustani y las Islas Flotantes de los Uros. Este paquete también incluye el alojamiento, los traslados y desayunos.


¿Y tú qué planes? también incluye promociones para que el turista se anime a conocer Puno durante todo el año y en fechas especiales como Semana Santa.


Puno, reconocida como la capital folclórica del Perú y América, se alista así para recibir a los turistas nacionales y extranjeros que cada año viajan hacia la región para formar parte de una de las más importantes celebraciones religiosas y símbolo de identidad para el pueblo puneño y peruano.


Promperú recomienda al público en general comunicarse a la línea información al turista iPerú (574-8000), disponible las 24 horas del día, donde los interesados podrán comunicarse para cualquier duda y asistencia turística.



Comentarios