Elegido Mejor Restaurante en la edición de 2016

El Inorde presente un año más en el Salón Gastronómico Internacional de Xantar

|

Alejandro Rubín, Jesús quintas, Jose Manuel Rodríguez, Rosendo Fernández,Concepción Iglesias, Maite González y Javier Soto




"El Inorde apuesta por la castaña como producto base de su menú en el Salón de Turismo Gastronómico Xantar", explicó el gerente del organismo dependiente de la Diputación Provincial, José Manuel Rodríguez. El objetivo que siempre se ha marcado el restaurante del Instituto de Desenvolvemento Económico de Ourense (INORDE) "es la promoción de los productos de la provincia, y para ello reunimos en este restaurante productos elaborados por empresas ourensanas líderes del sector agroalimentario", subrayó el presidente del Inorde. 


Seguimos contando en esta edición, con la colaboración de empresas ourensanas líderes en su actividad y en el sector agroalimentario. CorenCuevas Viña Costeira, son las empresas de agroalimentación que generan más empleo y más valor añadido a la economía ourensana.


Los productos del Grupo Coren, a base de raza selecta alimentada con castañas, serán parte esencial del menú que el Inorde llevará este año a Xantar. "Si el año pasado fuimos el mejor restaurante, con 1.000 menús repartidos, este año aspiramos a superar los 1.200", apuntó Rodríguez.


En esta 18 edición se suma la IXP Castaña de Galicia, que aporta un sello de calidad extraordinario con la valorización de este producto en su empeño por recuperar la enseña de uno de los puntales de la alimentación gallega. La labor de la IXP es estudiar las características morfológicas, de desarrollo, variedades y peculiaridades; de tal forma que junto con el Inorde intentan desarrollar la potencialidad de estos productos para revitalizar la economía del rural gallego, aumentando la producción transformación y comercialización de este potencial endógeno.


A la apuesta por la castaña se añade el sorteo, todos los días a las 23:30h en el Restaurante del Inorde, "de paquetes termales con visitas a la bodega Viña Costeira", según explicó el director general del Grupo Caldaria, Francisco Javier Soto. 


Esta colaboración, demuestra que sumando sinergias público - privadas se consiguen hitos que difícilmente se alcanzarían a nivel individual.


En el Restaurante Inorde, ofertamos una cocina tradicional, basada en “PRODUCTOS km. 0”: productos cultivados en Ourense, transformados en Ourense y comercializados desde Ourense. Todo el valor añadido de sus productos, queda en nuestra provincia, transformándose en economía y empleo.




Comentarios