Casa Müller se encuentra en el popular barrio madrileño de Tetuán, en la plaza de la Remonta, cerca de la Plaza de Castilla. Casi escondido, bajo unos soportales, descubrimos un restaurante amable, de buena factura que nos recuerda a esas casas de comidas de toda la vida con carácter, buen producto y cocina hecha con cariño como en casa.
El curioso nombre de Casa Müller se refiere a un personaje real, el gran y prestigioso fotógrafo Nicolas Müller, de origen húngaro-judío, que se instaló en España a raíz de la persecución nazi, después de muchos avatares, y se especializó en retratar la dignidad de la vida rural y del mundo de los trabajadores. En esa línea, el local busca homenajear estos productos del campo, locales y auténticos, que saben a tierra y mar, a brasas y a carbón, buscando siempre la verdad de las cosas.
Casa Müller es un lugar agradable, en el que se entra por una parte de bar, además de tener una terraza en la plaza de la Remonta (que recuerda vagamente a las plazas clásicas y acogedoras de las ciudades de provincia). El restaurante es luminoso, en tonos blancos y verde hoja resultando sencillo y elegante a la vez. A destacar el excelente servicio cercano y simpático, siempre atento a nuestras necesidades.
Espacio - Casa Müller
La cocina de Casa Müller se moderniza aportando toques novedosos y actuales a una carta donde predominan la brasa de carbón, los platos de cuchara, buenas carnes y estupendos pescados, además de entrantes clásicos (para compartir) como croquetas, ensaladilla rusa (aquí al estilo Müller con lascas de bonito y muy cremosa), bikini a la parrilla, torreznos con patatas revolconas con huevos fritos o pimientos de Padrón. Pero, paralelamente, hay platos más originales y sofisticados como las zanahorias especiadas a la brasa con yogur, el saam Müller (alitas deshuesadas fritas en panko con cebolla encurtida y salsa kimchi) o el foie gras casero.
Ensaladilla Rusa-Casa Müller
Como decimos, las brasas son clave en Casa Müller. De sus parrillas, nacen las mollejas de ternera, el chorizo criollo, el pulpo o verduras asadas. Además, la propuesta es especialmente buena en la selección de carnes y pescados de primera calidad: Entrecot al corte, Chuleta de lomo bajo o el imponente Chuletón de 1 kg, junto a piezas frescas de mercado como la Lubina asada, la Corvina con pisto o la sugerencia diaria llegada directamente de la lonja. Las carnes y pescados tienen guarniciones a elegir.
Entrecot - Casa Müller
A destacar la sabrosa Hamburguesa Müller con sus 180 g de carne, bacon, doble queso Gouda y Comté, pepinillos, cebolla caramelizada y emulsión de pimientos asados al carbón.
Para los amantes de los arroces, los sábados, domingos y festivos, se elaboran (mínimo 2 personas) con mimo al momento.
Buenos postres caseros como el Brownie caliente con helado de vainilla, la tarta de queso al horno o el ya icónico Flan de mascarpone con dulce de leche, cremoso, sorprenderán. Hay, también, helados artesanos.
Todo ello maridado con una selecta bodega de vinos españoles que incluye tanto etiquetas reconocidas como descubrimientos singulares.
Tradición y modernidad conviven en esta propuesta ecléctica de Casa Müller que lleva en su adn el alma de las casas de comidas y todo su encanto y cercanía. Eso sí, adaptándose a los nuevos tiempos culinarios. Muy importante: la carta tiene unos precios más que módicos para lo que se estila en la restauración madrileña, con lo que la relación precio-calidad es excepcional.
Dirección: Pl. de la Remonta, 4, Tetuán- Madrid
Horario: Martes a domingo de 12:30 a 00.00 h.
Precio medio: 45 euros/persona
Más información y reservas: https://casamuller.es/917 12 75 01
Autora: Carmen Pineda
Comentarios