El Centro Médico El Carmen, de Ourense, recibe la 'Q' de Calidad Turística

|

El Centro Médico El Carmen ha recibido la 'Q' de Calidad Turística en el marco de la feria Fitur celebrada en Madrid, lo que supone para este hospital ourensano "un importante espaldarazo" para su proyecto en turismo de salud 'WaterHealth'.


El hospital recibió el diploma acreditativo en la 'Noche Q' del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) el pasado 19 de enero, "una gran fiesta del turismo español que congregó a más de un millar de personas", según ha destacado el centro.


En la gala fueron reconocidos diferentes establecimientos (entre ellos el Hospital Centro Médico El Carmen), de la mano de los diferentes consejeros y directores generales de Turismo de sus comunidades autónomas, acompañados por el presidente del ICTE, Miguel Mirones, y la secretaría de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían.



La 'Q' de Calidad Turística garantiza la calidad en procesos básicos del hospital como la hospitalización y el servicio médico.


Según destaca el hospital ourensano, "garantiza la calidad de aspectos tan importantes como las instalaciones, habitaciones, limpieza, mantenimiento, restauración, proceso de reserva, acogimiento del paciente y acompañamiento por parte del personal durante toda la estancia del paciente".


DESTINO TERMAL


El Centro Médico El Carmen recuerda que Ourense es uno de los principales destinos termales de España, con tradición desde la época de los romanos y una producción diaria de más de cinco millones de litros de agua minero-medicinal.


Por ello, en 2015 este hospital ourensano puso en marcha el proyecto 'WaterHealth' en colaboración con Caldaria, apoyado por instituciones como la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Ourense, así como la Xunta.


Piscina interior, del Balneario de Laias, en Ourense, perteneciente al Grupo Caldaria 

Comentarios