Arts de Luna Organic Brut, de Bodegas Murviedro, ha obtenido la medalla de plata en la vigésimo tercera edición de Effervescents du Monde, reforzando la proyección global del cava español. El certamen, celebrado del 18 al 21 de noviembre en la región francesa de Borgoña, se ha convertido en una referencia internacional en el ámbito de los espumosos.
El evento reunió a expertos y productores de vinos espumosos procedentes de 15 países. Durante cuatro jornadas, un jurado compuesto por más de 80 especialistas internacionales evaluó un total de 393 muestras de vinos espumosos.
Entre los vinos premiados destaca Arts de Luna Organic Brut, elaborado en Requena bajo la D.O. Cava a partir de uvas seleccionadas de las variedades Macabeo y Chardonnay. Sigue un proceso de vinificación muy cuidado, respetando los principios de la agricultura ecológica. El resultado es un cava elegante y fresco, con una burbuja fina, constante y bien integrada, ideal para servir como aperitivo o junto a entrantes ligeros, mariscos o sushi y postres poco dulces, como frutas frescas o tartas de almendra.
Arts de Luna Organic Brut forma parte de la gama Arts de Luna, la trilogía de espumosos con la que la bodega celebra la naturaleza, el ciclo de la vid y el espíritu mediterráneo.
Comentarios