Mastines BOJ 2018, de la bodega Pago los Balancines ha sido reconocido como Mejor Vino de España elaborado con la variedad Garnacha Tintorera, al obtener la Medalla Grand Gold y el reconocimiento “The Spanish Garnacha Tintorera Monovarietal Wine Ambassador” en la Guía Wine Up 2026.
Este galardón reafirma la firme apuesta de la bodega por esta variedad, a la que abanderó desde sus inicios logrando posicionar sus vinos elaborados con ella entre los mejores de España. Tanto es así, que se ha convertido en la variedad más emblemática de la bodega extremeña, que apuesta por una viticultura sostenible y de respeto absoluto por el origen.
Además de este importante reconocimiento, la Guía Wine Up 2026 ha distinguido a Pago los Balancines como “Spanish Monovarietal Wine Ambassador”, otorgando medallas de oro (Gold Taste) a Alunado 2023, Barbas de Gata 2020 y Balancines Viura & Viura 2023.
También, recientemente, en la I Edición de los Premios PRESS WINE COMPETITIONS, convocados por la Asociación Española de periodistas de Vino, AEPEV, la bodega extremeña ha obtenido Medalla de ORO para sus vinos Alunado 2023 y Huno 2019.
La excelencia de las nuevas añadas también ha sido destacada en otros referentes del sector a nivel internacional:
Estos reconocimientos, además de reforzar el compromiso de la bodega con una viticultura ecológica y sostenible, desarrollada en un entorno natural único; consolidan a Pago los Balancines como la bodega más premiada de Extremadura.
“Para nosotros, cada premio es un reconocimiento a nuestra manera de entender el vino: cuidar el viñedo, respetar la tierra y elaborar con honestidad”, destaca Pedro Mercado, propietario y enólogo de la bodega. “Nuestro objetivo es elaborar vinos que expresen el territorio y que, al mismo tiempo, contribuyan a preservarlo”.
A las puertas de celebrar su 20º aniversario, Pago los Balancines afianza su trayectoria de casi dos décadas dedicadas a elaborar vinos que reflejan la autenticidad del lugar y la fuerza de una viticultura respetuosa y contemporánea, y, avalada por la crítica nacional e internacional, consolida su posicionamiento entre los grandes referentes del vino español.
Comentarios