Diciembre puede ser un mes difícil. Entre las listas de tareas, la llegada de la Navidad, el ajetreo de las compras y una serie de compromisos sociales, crece fácilmente una sensación de urgencia y sobrecarga emocional, algo que muchos reconocen. Este período puede desencadenar síntomas como ansiedad, tensión y fatiga, que son comunes en esta época del año y que, en Brasil, incluso se conocen como "Dezembrite", un término popular que se traduce a la acumulación de sentimientos negativos asociados a este cierre de ciclo.
Es precisamente como contrapunto a este ritmo acelerado que surge TheVagar Countryhouse Belmonte : un refugio de montaña con encanto minimalista, diseñado para celebrar el momento presente y completamente dedicado al descanso y la recarga de energías.
© TheVagar Country house Belmonte, exteriores
Situado en plena naturaleza, en lo alto de la Serra da Esperança, junto al histórico pueblo de Belmonte, TheVagar se presenta como un verdadero antídoto a los estímulos excesivos, invitando a una pausa significativa, lejos del ruido de las rutinas diarias.
© TheVagar, Casa de la Contemplación
Como sugiere el nombre, en TheVagar el tiempo se ralentiza.
Las mañanas se iluminan con una luz tenue que envuelve las montañas, los días grises se vuelven inesperadamente acogedores y la tranquilidad se funde con el calor de la chimenea, creando una sensación inmediata de confort. Este es el entorno ideal para relajarse, recuperar el sueño, pasar más tiempo al aire libre y dejar que la naturaleza regule naturalmente el equilibrio entre cuerpo y mente.
“ Diciembre es uno de los meses en los que más sentimos la necesidad de bajar el ritmo. TheVagar se creó precisamente para eso: para ofrecer un ritmo diferente, más humano, en un periodo en el que todo a nuestro alrededor se acelera ”, comparten Marta Domingos y André Pinto, fundadores del proyecto.
El concepto de " hospitalidad slow-down " que se practica aquí se refuerza con experiencias sensoriales y regenerativas, que incluyen:
Para quienes prefieren un descanso absoluto, las suites de Casa-Mãe ofrecen un ambiente donde la comodidad se revela en cada detalle. Las chimeneas encendidas crean un ambiente íntimo, los amplios balcones se abren a la luz natural de las montañas y la decoración minimalista, en tonos suaves, refuerza la sensación de calidez que define a The Vagar.
© TheVagar, Casa Mae
Los nuevos Refugios de Montaña llevan la experiencia de retiro a otro nivel. Inspirados en las antiguas cabañas de pastores de la Serra da Estrela, son auténticos refugios privados, creados para quienes buscan tranquilidad absoluta, aislamiento y una auténtica conexión con la naturaleza. Ubicados a 700 metros de altitud, se integran discretamente con el paisaje, ofreciendo una contemplación privilegiada de un entorno natural de inmensa belleza, lejos de todo y de todos.
Refugios de montanha, TheVagar, @bbphoto.pt
Permitiendo a cada huésped desconectar del mundo exterior y disfrutar del silencio y la tranquilidad, TheVagar se presenta como una alternativa consciente al ritmo acelerado que caracteriza esta época del año. Un lugar donde simplemente estar es suficiente, y donde las montañas, el silencio y la comodidad se convierten en aliados naturales para reencontrar el equilibrio y recargar energías durante uno de los meses más intensos del año.
© TheVagar, Suites
Esta auténtica dedicación al bienestar ha sido reconocida más allá de las fronteras: recientemente, y por segundo año consecutivo, TheVagar ha sido distinguido con tres premios en losWorld Luxury Hotel Awards , en las categorías de Mejor Hotel Boutique de Diseño de Lujo del Sur de Europa ; MejorHotel Pequeño de Lujo ; y Mejor Hotel de Lujocon Vistas Panorámicas de Portugal .
Comentarios