La Gala Michelin 2026 aterriza mañana en Málaga para celebrar la excelencia culinaria que convierte a España en un referente global en términos de calidad e innovación. Durante la jornada se darán a conocer los restaurantes que recibirán las tan codiciadas Estrellas Michelin, además de otros reconocimientos, y posteriormente tendrá lugar la cena de gala, diseñada y coordinada por los prestigiosos restaurantes andaluces Bardal y Skina, que promete ser un despliegue de talento y precisión.
Para ofrecer una experiencia estrella, 10 estudiantes de Les Roches —de los campus de Crans-Montana y Marbella— formarán parte del operativo oficial. Su participación refleja el reconocido nivel de hospitality, rigor y excelencia operativa que caracteriza a la institución, reforzando su posicionamiento como referente formativo en liderazgo hotelero y en la gestión de experiencias de alto nivel.
Alumnos en Les Roches Marbella campus Bistro
La participación de los alumnos se llevará a cabo en estrecha colaboración con Sonder, que actúa como brazo operativo de los restaurantes para planificar y ejecutar la gala desde el punto de vista logístico y técnico. Los alumnos asumirán funciones de apoyo antes y durante el evento: acompañarán a los restaurantes en su llegada, colaborarán en la orientación logística, en la gestión de acreditaciones y en distintas áreas del recinto, y durante la gala se enfocarán en el cumplimiento de protocolos, la coordinación de tiempos y flujos, y el acompañamiento operativo en las zonas asignadas por el equipo de Sonder, siempre bajo supervisión y dentro del marco formativo establecido.
La participación en la Gala Michelin junto al equipo de Sonder constituye para los estudiantes una oportunidad única de formar parte de la operativa real de uno de los eventos gastronómicos más importantes del año, donde se combinan precisión, coordinación y trabajo en equipo a gran escala. Con ello, Les Roches reafirma su compromiso de ofrecer experiencias formativas que conectan al alumnado con el funcionamiento del sector profesional en sus niveles más exigentes.
Alumnos Les Roches en una clase práctica
“Eventos como la Gala Michelin son un entorno privilegiado para que nuestros alumnos entiendan, sobre el terreno, cómo se construyen experiencias de alto nivel. En Les Roches creemos que la excelencia solo se aprende mediante la práctica, y por eso impulsamos alianzas con los grandes agentes del sector”, ha indicado Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches.
“La Gala Michelin también permite a nuestros estudiantes vivir una experiencia única y comprender la importancia de la precisión, la atención al detalle y la excelencia en el servicio en un entorno profesional tan exigente como este. Todo lo que enseñamos está pensado por y para las personas. La pasión y la dedicación son clave”, ha añadido Mano Soler, director general de Les Roches Marbella.
“La gastronomía no se mide solo por lo que se sirve, sino por lo que se siente y la dedicación de cada miembro del equipo son lo que transforma un servicio en una experiencia memorable”, ha indicado José Ángel del Castillo, director general de Sonder.
La colaboración entre Les Roches y Sonder se ha consolidado desde 2023. Ambas instituciones han trabajado de la mano para elevar los estándares del hospitality y preparan a los profesionales del mañana para asumir responsabilidades en eventos de primer nivel a escala global. Reconocida como la segunda escuela más importante del mundo en formación en hospitality y turismo de lujo, Les Roches permite que parte de sus alumnos se incorporen a la entidad encargada de la coordinación gastronómica de la Gala Michelin en España y Portugal, acompañando al equipo operativo y garantizando la excelencia en todos los niveles del evento.
Les Roches (Marbella España)
Más allá de la Gala, Les Roches y Sonder han acompañado a Michelin en eventos destinados a debatir sobre el estado del talento y los retos de la industria. El pasado mes de noviembre, a través de la jornada “El arte de la hospitalidad… Creando experiencias que inspiran” celebrada en el campus de Marbella, reunieron a referentes del sector para analizar cómo se construyen eventos únicos, desde la planificación hasta la ejecución. Asimismo, Mano Soler, director general de Les Roches Marbella, ha participado recientemente en el VI Debate Michelin “Hablemos de Formación”, donde se analizaron los retos actuales de la educación gastronómica en España y las competencias que deberán desarrollar los profesionales del futuro.
Comentarios