de la bodega Quinta de Couselo

El “Quinta Couselo Selección 2011”, nominado a Mejor Vino Blanco español 2016

|

Quintadocouselo2011 1

Verema.com, la comunidad de aficionados al vino y gastronomía de habla hispana más visitada del mundo, con más de 47.000 usuarios registrados, ha escogido el Quinta Couselo Selección 2011 de la bodega Quinta de Couselo  D.O. Rías Baixas como uno de los 12 vinos que optan al premio de Mejor Vino Blanco Español del año 2016. 


El Quinta Couselo Selección 2011, un vino de la subzona del Rosal es además el vino de añada más longeva de todos los elegidos, demostrando una vez más la enorme vida y recorrido que tienen los vinos blancos gallegos de calidad con crianza. 


Esta nominación se une a los premios ya conquistados como la Medalla de Oro en Mundus Vini (The Grand International Wine Award), Alemania, Colleita de Ouro en la cata-concurso de las Añadas del C.R.D.O. Rías Baixas, Madrid, Albariño de Oro en el concurso Albariños al Mundo 2016, Holanda, Gran Medalla de Oro en la Guía de los Vinos y Destilados de Galicia, o las puntuaciones en las más prestigiosas Guías de Vinos, 94 Puntos Guía Peñin o 92 Puntos Guía Proensa entre otros reconocimientos.


Bodega Quinta do Couselo,  situada en  O Rosal- Pontevedra, con una  larga tradición familiar y un amor especial por el vino y el entorno que lo rodea. Heredad comprada en 1163 por los monjes del Monasterio de Santa Mª de Oia, perteneciente a la orden del Císter de la D.O. Rías Baixas 

Comentarios