LA FERIA SERÁ EL 19 DE FEBRERO

Arranca en Lalín (Pontevedra) el 'XLIX Mes do Cocido'

|

La localidad pontevedresa de Lalín ya está celebrando los actos previos a la Feira do Cocido. Concretamente, este domingo ha arrancado el Mes do Cocido, durante el que hasta 27 establecimientos de restauración de la localidad ofrecerán el plato más conocido de la gastronomía local. 


26 euros, será el precio medio del plato este año, según explicó el edil de Turismo, Francisco Vilariño. “Entendemos que el precio está ajustado a la calidad del plato que se oferta”, apuntó. Si bien hay cuatro establecimientos que ofrecerán cocido todos los días, la mayoría de los restaurantes centrarán su oferta en los fines de semana, con unas buenas previsiones de asistencia, según el Gobierno local. Vilariño agradeció la colaboración en el evento de hasta 52 empresas del municipio que aportaron, en total, 3.549 euros.


Zobra, Premio Aldea Singular de Lalín 2017


Aldea Singular está dotado con un único premio de 15.000 euros, que será entregado el día 19 de febrero en el marco de los actos de la Feira do Cocido. La propuesta ganadora –Zobra, en este caso– deberá invertir el importe en actuaciones que redunden en beneficio de la comunidad y siempre sobre terrenos y espacios de dominio público. 


La parroquia de Zobra, en el municipio pontevedrés de Lalín


Vídeo promocional.- El inicio del Mes do Cocido y los demás actos previos a la Feira do Cocido coincide con el estreno de un nuevo vídeo promocional del municipio, bajo el título ‘Lalín, un interior único’. En la pieza, se destacan espacios naturales como el Camino de Invierno, la Fraga de Catasós o la Serra do Candán, las albarizas que protegen las colmenas, el Pazo de Liñares o museos como la Casa do Patrón o el Ramón María Aller. El vídeo, que ya puede verse online, es una nueva apuesta del Gobierno local por atraer turismo a la localidad. 




Comentarios