Alentejo se presenta en FITUR 2017 como una de las regiones más auténticas de Portugal

|

Como cada año, Turismo de Alentejo volverá a estar presente en FITUR para presentarnos sus últimas novedades.

 

Lo hará en el stand 4C02, bajo el abrigo de Visit Portugal, y contará con la presencia de Vitor Silva, Presidente de la Agencia Regional de Promoción Turística del Alentejo (ARPTA), y Antonio Lacerda, Director de la Agencia Regional de Promoción Turística del Alentejo (ARPTA).


Un destino eco-chic y sostenible


Ubicado al sur de Portugal, entre el río Tajo y el Algarve, el Alentejo sigue reafirmándose como una de las regiones más auténticas de Portugal. Esencialmente rural y escasamente poblada, ocupa prácticamente un tercio del territorio luso y destaca por la belleza de sus paisajes y la calidad de su patrimonio arqueológico, monumental, arquitectónico y cultural.


Reguengos de Monsaraz en el Alentejo


En esta ocasión, el Alentejo quiere poner de manifiesto el carácter único de su territorio; un destino eco-chic y sostenible que convive en perfecta armonía con la naturaleza y ofrece a sus visitantes todo tipo de experiencias personalizadas. Con el ejemplo de Comporta como bandera, la región hace gala de un turismo eco-friendly, con excelentes opciones de alojamiento, y apuesta decididamente por los ‘fuera de ruta’.


Comporta con su inmensa playa, la región hace gala de un turismo eco-friendly,


En el Alentejo prefieren no hablar del concepto de lujo, sino del de autenticidad. Una autenticidad que les diferencia y les hace únicos. Así, en esta inmensa región, el visitante puede vivir durante unos días en un barco-casa, en el corazón del lago artificial más grande de Europa; disfrutar de una estancia de ensueño en un antiguo convento; alojarse en un maravilloso hotel bodega; o rendirse al glamour de la famosa Comporta, donde uno corre el delicioso riesgo de cruzarse con Christian Louboutin, Philippe Starck, Jackes Grange, Charlotte Casiraghi o Nicolas Sarkozy y Carla Bruni. ¿Son o no son razones para visitar la región del Alentejo?


La primera región del mundo ‘Destino Turístico Starlight’


Además de excelentes hoteles cinco estrellas y alojamientos rurales de primer nivel (en Portugal en concepto de rural varía notablemente del de España, siendo este de mucha más calidad), el Alentejo destaca por ofrecer a sus visitantes todo tipo de actividades, así como experiencias inolvidables. Desde una sesión de trekking a través de la ruta Vicentina, una de las mejor valoradas de Europa, hasta un paseo en globo para disfrutar, a vista de pájaro, de los paisajes del lago Alqueva y la maravillosa Reguengos de Monsaraz; pasando por una sesión de vinoterapia, una deliciosa experiencia gastronómica o una jornada de observación de estrellas.


El Alentejo ha sido la primera región del mundo en recibir la denominación ‘Destino Turístico Starlight’, una certificación que otorga la fundación Starlight junto con el apoyo de la UNESCO, la OMT y el IAC, que permite aunar ciencia, turismo y astronomía; una nueva forma de fomentar el turismo sostenible e inteligente.


Las estrellas y la luna se reflejan en la Laguna de Alqueva, Alentejo, Portugal


Con una media de 286 días al año despejados y sin apenas contaminación lumínica, el Alentejo presume de tener uno de los cielos más claros de Europa. Entre los municipios que garantizan unas condiciones ideales para una excelente observación del cielo destacan Reguengos de Monsaraz y Mourão, dos enclaves que ofrecen a sus visitantes diferentes prismáticos y telescopios, y todo tipo de actividades para disfrutar del cielo del Alentejo: senderismo nocturno, paseos a caballo bajo la luz de la luna, talleres de astrofotografía…



Brillo de estrellas sobre el cielo de Alentejo

Comentarios