Descubre Perú a través de su gastronomía en FITUR 2017

|


Perchoquequiraomachupicchuperuincatrail1480

Parque Arqueológico de Choquequirao, situado en la región de Cuzco, reposa estratégicamente en la cima de una montaña, a más de tres mil metros de altitud, lo que la hace parecer inalcanzable y siempre vigilada por los cóndores.



  • Perú mostrará su riqueza culinaria y su variada oferta turística en el stand 3B05 de la feria.La delegación peruana estará encabezada por el Viceministro de Turismo de Perú, Rogers Valencia, y por María Soledad Acosta, Directora de Turismo de PROMPERÚ.
  • 20 coexpositores peruanos viajarán a Madrid formando parte de esta delegación



Este año, la presencia de Perú en FITUR tendrá un sabor especial: la gastronomía peruana, que ocupa un lugar privilegiado en la estrategia de promoción del turismo del país. La cocina se constituirá en uno de los ejes centrales para la conceptualización de su participación en las diferentes ferias y eventos internacionales; y es que la cocina de Perú se vincula directamente con el turismo, respetando sus tradiciones y buscando la sostenibilidad, lo auténtico y la experiencia.


Cabe indicar que, según el Perfil del Turista Extranjero, estudio elaborado por PROMPERÚ, el 42% de los turistas extranjeros consideró a la gastronomía como un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir Perú como destino turístico, el 93% afirmó que la comida peruana ‘cubrió sus expectativas’, y el 92% recomendará el país a sus familiares y amigos para que vayan a disfrutar de su cocina. Por todo ello, durante el 2017 Promperú seguirá promocionando la gastronomía peruana a través de sus productos más emblemáticos –muchas veces, asociados a diferentes destinos-, e incidiendo en los orígenes y en las técnicas de su cocina.


Así, durante los días que dure la feria se realizarán diferentes showcookings en la barra de ‘Perú, Mucho Gusto’ para que los amantes de la cocina peruana puedan aprender a preparar platos con los superalimentos (quinua, maíz morado, lúcuma, aguaymanto, palta) así como el tradicional ceviche. Los asistentes también podrán probar el pisco sour, el cóctel bandera de Perú, y otras bebidas elaboradas con pisco como chilcanos de aguaymanto y maracuyá.

Además, Perú aprovechará su presencia en FITUR para promocionar novedades del sector entre las que destacan:


El teleférico de Kuélap se inaugurará en enero de 2017


El teleférico de Kuélap ya es una realidad. De hecho, gracias a su apertura durante este mes de enero de 2017, el famoso sitio arqueológico preinca será mucho más accesible. Construida entre los siglos VI y XVI por la cultura Chachapoyas sobre una colina, a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar, la fortaleza de Kuélap es la mayor estructura de piedra de Sudamérica (alberga alrededor de 450 construcciones).


El nuevo teleférico saldrá del distrito de Tingo Nuevo (Amazonas) y tardará solo 20 minutos en llegar al destino, ofreciendo a sus visitantes una ruta alternativa de tan sólo 4 kilómetros para llegar al sitio arqueológico. Con ello, se espera que el número de turistas en la zona aumente significativamente.


LATAM Airlines Perú inició venta de pasajes a Jaén


El nuevo vuelo a Jaén tendrá siete frecuencias semanales (una diaria) y espera trasladar a más de 100,000 pasajeros al año. Jaén, una suerte de hub o centro de conexión comercial entre la costa y la selva peruana, cuenta con una buena carretera hacia Chachapoyas, lo que contribuirá a que miles de turistas nacionales y extranjeros puedan llegar de manera más rápida y segura hasta la majestuosa fortaleza arqueológica de Kuélap (con el nuevo teleférico) o las imponentes cataratas de Gocta, considerada la tercera caída de agua más alta del mundo.


Perú, mejor destino culinario del mundo por quinto año consecutivo


Perú ha sido elegido, por quinto año consecutivo, ‘Mejor Destino Culinario del Mundo’ en los World Travel Awards (WTA) 2016. Este reconocimiento, que consolida el posicionamiento del país como destino gastronómico a nivel mundial, no habría sido posible sin el trabajo realizado conjuntamente entre el Estado y el sector privado, alianza que busca revalorizar toda la cadena productiva de esta importante industria en el país.


Choquequirao ocupa primer lugar en edición ‘Best in Travel 2017’ de guía Lonely Planet


Choquequirao ocupa el primer lugar en la categoría ‘Regiones’ de la lista Best in Travel 2017, uno de los más prestigiosos ranking que existen sobre destinos, los cuales son recomendados por expertos internacionales de viaje.


La lista publicada por Lonely Planet, la mayor guía de viajes en el mundo, invita a imaginarse Choquequirao como un espacio que todavía te brinda la posibilidad de conocerlo como un explorador: en la ciudadela inca podrás sentarte solo y apreciar las montañas, admirar desde las alturas el recorrido del río Apurímac u observar el vuelo de los cóndores’, menciona en su reseña.


Nuevo vuelo directo de Latam Airlines entre Barcelona y Lima


Desde diciembre de 2016 la aerolínea Latam Airlines opera tres vuelos directos semanales entre Barcelona y Lima. La nueva ruta será cubierta por un Boeing 767 con capacidad para 232 plazas (216 en clase Turista y 16 en Business), que contará con tres frecuencias semanales los martes, viernes y domingos, con salidas a las 23:55 horas para llegar a Lima a las 7:45 horas (hora local) del día siguiente.


Crece el segmento ‘Premium’, según el perfil del Turista Extranjero


En 2016 el segmento ‘Premium’ creció en Perú un 17% en comparación con el año anterior, según el Perfil del Turista Extranjero (PTE), estudio que pertenece a la serie ‘El Turismo en Cifras’ que elabora PROMPERÚ. Este segmento está definido por los vacacionistas extranjeros que ingresan por el aeropuerto Jorge Chávez, que adquieren un paquete turístico y que gastan US$ 1.000 (aproximadamente 953,5 €) o más durante su viaje. Durante el 2015 fueron 525.227 las personas con estas características que visitaron el país, representando un 16% del total de llegadas internacionales que tuvo Perú el año pasado.

Comentarios