que se celebrará en ourense entre el 1 y el 5 de febrero de 2017

La Villa ourensana de Maceda participará por primera vez con un restaurante en el Salón Gastronómico Internacional de Xantar

|

CastillodeMaceda2

Castillo de Maceda (Ourense)


  • El chef Carlos Parra, director del Castillo de Maceda (Ourense), será el encargado de elaborar un menú basado en productos de cercanía como el cabrito de la Sierra de San Mamede, setas y bica.
  • La villa ourensana de Maceda contará con un día dedicado a promocionarse como destino turístico presentando El Carnaval "Entroido con su Felo" y la Fiesta Medieval. 

La Villa ourensana de Maceda participará por primera vez con un restaurante en Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que se celebrará en Expourense entre el 1 y el 5 de febrero de 2017. 


Después de haber participado en varias ediciones con un stand en el que daban a conocer atractivos turísticos como el Carnaval, este ayuntamiento da un paso más en su promoción y contará con un restaurante que ofrecerá un menú basado en productos autóctonos y de calidad como el cabrito de la Sierra de San Mamede, el leitón, las setas o la Bica. El encargado de elaborar este menú será el reconocido cocinero Carlos Parra, quien en la actualidad gestiona con éxito creciente el Hotel Monumento Castelo Medieval de Maceda, que data del siglo XII y restaurado en el año 1993, es hoy uno de los principales atractivos históricos de esta atractiva Villa gallega.


El Chef Carlos Parra, actual "alma mater", de Castillo de Maceda (Ourense) que en poco tiempo ha convertido en un lugar de culto gastronómico y arte.


La participación de Maceda en Xantar 2017 fue presentada esta mañana en un acto celebrado en el Castillo en el que estuvieron presentes el alcalde, Rubén Quintas, el restaurador Carlos Parra, y el director gerente de Expourense y director de Xantar Alejandro Rubín.


Alejandro Rubín, Rubén Quintás y Carlos Parra


El domingo 5 de febrero, será el día dedicado a Maceda, con este motivo varias representaciones de la localidad, hecho que resaltó el alcalde, para significar la oportunidad que representa el Salon Internacional Gastronómico de Xantar, "para dinamizar Maceda, el comercio local, para dar el salto y colocarse en el mapa turístico gastronómico nacional porque tenemos recursos para estarlo".


"O Felo", personaje central del singular Carnaval de Maceda


Además del restaurante, Maceda contará también con un stand desde lo que promocionarse como destino turístico completo y próximo y en el que, sin duda, su Carnaval, declarado Fiesta de Interés Gallego, y su personaje único, el Felo, ocupará un lugar destacado. 


También promocionarán su Fiesta Medieval, que se celebra durante la segunda fin de semana de agosto, y en la que la carne de leitón es una de las protagonistas. 


Maceda se suma así a la lista de ayuntamientos que participan o han participado con restaurante propio en Xantar para promocionar la calidad de su gastronomía autóctona como es el caso de Parada de Sil o Vila de Cruces, entre otros.




Comentarios