en la Bodeguilla de San Lázaro

Santiago de Compostela, acogió una cata de 21 vinos de la D.O. Monterrei

|

La Bodeguilla de San Lázaro en Santiago de Compostela fue el lugar elegido el pasado miércoles para la cata/presentación de vinos de la Denominación de Origen Monterrei.


Destinada integrantes del Club de Cata de las Bodeguillas y el colectivo hostelero, tiene por objetivo acercar a pequeños grupos las singularidades de los vinos de Monterrei.


La iniciativa comenzó a las 20.30 horas con una exposición sobre la denominación vitivinícola y sus milenarios orígenes, impartida por el experto Luis Paadín. A continuación tuvo lugar una cata donde se puso de relieve los distintos tipos de vinos elaborados según las diferentes variedades de uvas, distintos suelos y altitudes y tipos de elaboración.



Con posterioridad, los asistentes pudieron degustar en un formato de Túnel del Vino un total de 21 marcas diferentes, procedentes de las bodegas de la D.O. Monterrei, lo que permitió a los presentes realizar un amplio recorrido por la denominación y sus tipologías de vinos.



Para participar en estas iniciativas es imprescindible reservar plaza en el teléfono 696 371 375 (Javier Míguez). Dicha iniciativa promocional se sumó a las desarrolladas, a lo largo del año, por otras localidades como Vigo, Ferrol, A Coruña, Lugo, Ribadeo, Madrid y Valencia.


Sobre la D.O Monterrei

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 25 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 571 hectáreas de territorio en las que trabajan 447 viticultores. 

Comentarios