la segunda sesión tendrá lugar el viernes 16

‘Iniciación a la cata de vinos y espumosos’ del C.R.D.O. Monterrei

|

Los 15 alumnos participantes en el curso ‘Iniciación a la cata de vinos y espumosos’, organizado por el Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei, han recibido ya su primera sesión de esta acción formativa.


Alumnos asistentes a la primera sesión formativa 


Los alumnos y profesionales encargados de impartir el curso han sido recibidos por el presidente del C.R.D.O. Monterrei, José Antonio Da Silva, que ha agradecido su presencia en el mismo. En estas dos primeras sesiones de esta acción formativa, que se está realizando en la bodega Franco Basalo, S.L.U, se ha enseñado a los presentes cuestiones como aproximación a la cata, fichas y técnicas de cata, denominaciones de origen, servicio de vino, decantación, protocolo, viticultura básica.


Luis Paadín, de pie se dirige a los alumnos en la sesión del pasado día 10 


Mientras que en la última, que se celebrará el próximo viernes, los alumnos recibirán formación en el ámbito de elaboraciones en blanco, elaboraciones en tinto, lías, maderas o espumosos, servicios y cata de espumosos. Tanto estas primeras jornadas, como la última, están siendo impartidas por Luis Paadín (Master en Viticultura y Enología de la Universidad de Vigo).


Sobre la D.O Monterrei (Ourense)


D.O Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 25 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 571 hectáreas de territorio en las que trabajan 447 viticultores. 

Comentarios