Sábado 10 de diciembre, a las 19:00 horas dedicado a avila

La 2 estrena este sábado el primer documental de la serie en 4K 'Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad'

|

Muralla de Avila


La 2 estrenará este sábado 10 de diciembre la serie documental en 4K 'Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad' con una primera entrega dedicada a Ávila, en la que la muralla de la ciudad, la catedral, la Semana Santa y la gastronomía abulense serán los protagonistas, según ha informado la Corporación RTVE.


A través de la serie, que también se podrá ver en TVE Internacional, RTVE.es y en el Botón Rojo, los espectadores podrán descubrir la riqueza monumental y cultural de la ciudad castellano-leonesa que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.


En este sentido, RTVE ha avanzado que la muralla de la ciudad, con sus nueve puertas perfectamente conservadas, será una de las protagonistas, junto a su catedral, que es la primera catedral gótica que se construyó en España. Además, el documental mostrará la Semana Santa de la ciudad, declarada de Interés Turístico Nacional, y sus Jornadas Medievales, celebradas cada año a principios de septiembre, donde mercados, torneos, concursos de tiro con arco y banquetes ocupan las calles.


Igualmente, la gastronomía tendrá su propio espacio a través de un obrador en el que se preparan las famosas yemas de Santa Teresa. Además, la chef de un conocido restaurante abulense enseñará a hacer los platos típicos: judías del Barco, patatas revolconas y chuletón de Ávila. "Esta ciudad siempre ha estado ligada a Santa Teresa, ya que vivió en ella la mayor parte de su vida y de ahí partió para fundar 17 conventos de carmelitas descalzas. Los espectadores podrán conocerla un poco mejor a través de todos los lugares donde vivió", ha agregado.


Asimismo, RTVE ha indicado que durante el recorrido se visitarán palacios, grandes mansiones y casas señoriales que se han reconvertido hoy en restaurantes y salas de exposiciones; y se mostrará cómo la ciudad está haciendo un gran esfuerzo por ser más accesible.


"Para conocer todo este patrimonio, se contará con la ayuda de los llamados 'patrimonitos', unos niños que, dentro de un programa promovido por el Ayuntamiento, cuidan de la ciudad y ayudan a descubrir sus secretos a través de leyendas", ha concluido.


Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad


Ávila, Alcalá de Henares, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda son las ciudades protagonistas de los 15 documentales, de 55 minutos de duración, en los que se mostrará la riqueza cultural e histórica que las ha hecho merecedoras del distintivo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.


La serie documental, que nace de la firma de un convenio de colaboración entre RTVE y el Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, está basada en una idea original y dirigida por Belén Molinero, y ha sido rodada en Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico (HDR) y con sonido 5.1, lo que sitúa a este producto en la más absoluta innovación tecnológica. La serie cuenta con rodaje de interiores y exteriores naturales, planos aéreos, imágenes de drones, cabezas calientes y cámaras steadicam. Además, la sintonía original, así como parte de la banda sonora han sido grabadas por la Orquesta de RTVE 



Comentarios