Posee una amplia trayectoria en el sector aéreo, Mohamed Mohawad Ezzat ha ocupado cargos en el departamento de marketing de EgyptAir en Egipto y ha sido director regional en Austria, Marruecos y Jordania. Desde febrero de 2025, lidera la dirección regional de la compañía para España y Portugal, impulsando una nueva etapa de expansión y modernización.
P.- ¿De qué manera han avanzado en la programación de vuelos a Egipto desde España y en las conexiones con otros países de Hispanoamérica durante los dos últimos años?
R.- En los últimos dos años, EgyptAir ha fortalecido de manera significativa sus operaciones entre España y Egipto, incrementando la frecuencia de vuelos a Luxor y El Cairo, optimizando los horarios para garantizar conexiones fluidas. Asimismo, hemos ampliado nuestro alcance hacia destinos internacionales vía El Cairo, convirtiendo a la capital egipcia en un hub estratégico para los viajeros procedentes de España. Esto nos ha permitido posicionar a EgyptAir como un puente confiable entre España, Egipto y destinos de África, Medio Oriente, China, India y el Lejano Oriente.
P.- ¿Qué objetivos tiene EgyptAir a corto y medio plazo para los potenciales viajeros desde España, y cómo se sitúan los precios frente a otras aerolíneas europeas?
R.- Nuestra prioridad a corto plazo es ampliar la accesibilidad para los viajeros españoles ofreciendo tarifas competitivas junto con conexiones directas y eficientes hacia El Cairo y más allá. A medio plazo, buscamos incrementar las frecuencias y reforzar nuestros servicios digitales para mejorar la experiencia de reserva y de viaje. Mientras algunas aerolíneas europeas operan con conexiones indirectas, la ventaja de EgyptAir radica en ofrecer vuelos directos a Egipto a precios competitivos, garantizando tanto valor como eficiencia en tiempo.
P.- ¿Tiene Egyptair alguna novedad prevista para mejorar la comodidad de los vuelos?
R.- Sí, EgyptAir invierte constantemente en la modernización de su flota y de los servicios a bordo. A comienzos de 2026 recibiremos 10 nuevos aviones Airbus 350, además, estamos introduciendo nuevos diseños de cabina, mayor comodidad en los asientos y sistemas de entretenimiento renovados. Además, ponemos especial foco en innovaciones digitales, como servicios más personalizados y procesos de check-in, simplificados, para ofrecer un viaje más fluido y agradable.
P.- ¿Cómo valoran los turistas su experiencia en los vuelos de Egyptair y en qué perfil se encuentra la satisfacción?
R.- La retroalimentación de los turistas ha sido muy positiva, con altos niveles de satisfacción en lo relativo a nuestra cálida hospitalidad, la eficiencia del servicio y la conveniencia de nuestras conexiones directas a Egipto. Muchos pasajeros destacan la sensación de seguridad y confianza que perciben al volar con nosotros. En general, la satisfacción es mayor entre los viajeros de ocio, que valoran una experiencia fluida y auténticamente cultural desde el momento en que abordan el avión.
P.- Cuando los potenciales turistas a Egipto eligen hacer el vuelo con Egyptair ¿Qué prioridad consideran en un primer vuelo y qué es lo que pueden apreciar de diferencia con otras compañías?
R.- Las principales prioridades de los turistas que eligen EgyptAir son el acceso directo, las tarifas competitivas incluyendo catering a bordo y equipaje facturado y en cabina y también la confianza en una aerolínea nacional con una sólida reputación. Lo que nos diferencia es la hospitalidad egipcia auténtica que ofrecemos a bordo, junto con horarios
eficientes que reducen el tiempo de viaje. Los pasajeros también valoran nuestro historial de seguridad y la conexión cultural que comienza desde su primer vuelo con nosotros.
P.- ¿Cuál es la mejor garantía de un vuelo de Egyptair con respecto a otras compañías aéreas que lleven a los mismos destinos?
R.- La mayor garantía que ofrecemos es la fiabilidad y la confianza de volar con la aerolínea nacional de Egipto, respaldada por décadas de excelencia operativa. A diferencia de muchos competidores, EgyptAir combina conectividad directa, seguridad y valor, con un toque cultural auténtico que conecta con nuestros viajeros. Esta combinación única asegura tranquilidad y una experiencia de viaje superior.
P.- ¿Qué proyecciones de futuro tiene la compañía Egyptair en la actualidad?
R.- De cara al futuro, EgyptAir está enfocada en un crecimiento sostenible a través de la modernización de la flota, la expansión de nuestra red de rutas y la transformación digital. Estamos comprometidos en desempeñar un papel clave en posicionar a Egipto tanto como destino turístico global como centro de aviación internacional. Nuestra visión es fortalecer la conectividad entre Europa, África, Oriente Medio y América, asegurando que EgyptAir siga siendo la opción preferida de los viajeros en todo el mundo.
Comentarios