Bienestar, calma, relax, diversión y gastronomía son algunas de las ventajas que podremos encontrar en una estancia en el Hotel Landmar Playa la Arena, si visitamos Tenerife. Landmar Playa la Arena está considerado entre los 10 mejores hoteles de “Todo incluido” en España y Top 1% de mejores hoteles del mundo.
Tenerife es la isla más grande del archipiélago canario, con su característica de tierras volcánicas, playas de arena negra y atractivos fascinantes como El Teide y su parque nacional o San Cristobal de La Laguna, ciudad patrimonio mundial de la Humanidad. Por eso, combinar unas vacaciones exclusivas y relajantes en un buen hotel como Landmar Playa la Arena, frente al mar y con un cálido clima ideal, con un poco de turismo interesante es una opción perfecta.
El Hotel Landmar Playa la Arena se encuentra en la parte suroeste de la isla de Tenerife, en la costa occidental, al lado de otro alojamiento de la misma cadena, el Costa los Gigantes, especializado en turismo familiar. Esta parte de la isla se caracteriza por sus formaciones rocosas espectaculares como los Acantilados de Los Gigantes. En esta zona, está el Puerto de los Cristianos desde podemos tomar un ferry que nos llevará hasta la isla de la Gomera que, por cierto, podemos contemplar desde Landmar Playa la Arena. Ambos hoteles se ubican en el pueblecito de Puerto de Santiago.
El edificio de Landmar Playa la Arena recuerda vagamente las formaciones rocosas de la isla, con una arquitectura de tonos claros y luminosos. No es una casualidad ya que este hotel tiene por lema la sostenibilidad y la ecología por encima de todo, siendo un modelo dentro del sector hostelero canario (y por extensión español), habiendo, por ello, obtenido diversos galardones. El lobby es muy espectacular con grandes cristaleras, preciosos helechos colgantes de los pasillos de las habitaciones que dan a la parte de la recepción, sillones blancos y numerosas plantas que decoran el espacio. Una decoración que se integra en el marco luminoso de la isla.
Lobby area
Las habitaciones tienen espectaculares vistas al mar y a las zonas comunes donde prolifera una vegetación exótica de palmeras, árboles locales y flores. Las habitaciones son muy confortables, espaciosas y están decoradas con buen gusto, en tonos claros. Aunque hay cinco modalidades de cuartos diferentes, todos poseen una espaciosa terraza y baños con ducha y bañera.
Siendo un formato resort con 3 piscinas exteriores, un amplio solárium, thalasso Spa con una zona de piscina Infinity (solo para adultos a partir de 16 años), diversos bares repartidos por el hotel (algunos incluyen música y shows nocturnos) y cinco restaurantes, Landmar Playa la Arena no agobia por sus dimensiones porque es justamente su perfecta concepción del espacio lo que hace que, siendo grande, uno se sienta a gusto y relajado. El hotel resulta tranquilo y se respira calma porque siempre hay zonas donde relajarse.
Piscinas en Landmar Playa la Arena
Durante la estancia, se puede optar por la zona Platinum que hará la estancia aún más exclusiva con zonas vip, una maravillosa piscina infinity- con vistas al océano Atlántico, a la Gomera y a la recoleta playa de arena negra de origen volcánico, a pocos metros del hotel-, donde además existe un Platinum Vip Lounge. Ser cliente Platinum incluye también habitaciones Deluxe Platinum (con menú de almohadas, habitaciones en plantas altas con vistas al mar y posibilidad de cena a la carta con reserva previa), bebidas Premium y zona exclusiva en el restaurante Lava con menú de desayuno especial.
Infinity Pool con vistas a la isla de la Gomera y a la playa
A nivel gastronómico, una estancia en Landmar Playa la Arena permite comer en Lava donde hay un buffet impresionantemente grande y con un buen estándar de calidad o bien en los restaurantes a la carta como Arena (de buena cocina internacional), el colorido restaurante grill (donde predominan las recetas a la brasa con toques canarios como las célebres papas arrugás con mojos) o el elegante local Macaronesia.
Restaurante grill
Pero si una de las características de este hotel es la calma, el bienestar (con zonas de hidromasajes, spas, camas balinesas…) y el relax (sobre todo con la modalidad Platinum), su ventaja radica en que también podemos entretenernos con múltiples actividades deportivas y físicas en las piscinas como clases de aquagym o sesiones tan originales como el wáter rugby, entre muchas otras. También hay un gimnasio interior donde practicar ejercicio.
Para los más fiesteros, ser miembro del Platinum Club implica tener acceso a fiestas privadas semanales en la zona de la piscina privada infinity “Platinum by night”.
Infinity pool, cócteles y relax
Una zona muy exclusiva donde disfrutar de fiestas como la recientemente celebrada “Partner Party” (en homenaje a los colaboradores de Landmar), una cita anual ya clásica, donde la música, la gastronomía, los disfraces, la filosofía “cool” canaria y la alegría brillaron con luz propia. Con la temática Glitter y el lema “It’s our time to shine!”, la gran celebración puso en valor la capacidad de Landmar Hotels para unir ocio, negocio y estilo de vida. Durante la fiesta, Francisco Quintero (Director de Sales&Marketing de Landmar Hotels) recalcó la importancia de cuidar la isla de Tenerife para conservarla como un destino sostenible y atractivo para los visitantes, a la vez que ponía el foco en las personas como el centro de todo. En el último año, por ejemplo, la cadena ha instaurado dos rutas de trasporte colectivo gratuito para sus empleados, con las que busca aminorar los problemas de tráfico que sufre la isla.
Espectáculo en Partner Party
Por todo ello, descansar, divertirse o vivir un lujo asequible está perfectamente combinado y harmonizado en Landmar Playa la Arena. Aquí, podremos disfrutar de una estancia reparadora, respirando la bonanza marina y climática de la isla
(que tiene una temperatura en torno a los 22ºC durante todo el año) pero sin aburrirnos ya que hay múltiples actividades.
Es digno de mención tanto la amabilidad y disponibilidad del personal ( en su gran mayoría canario) del hotel quienes nos pueden ayudar a organizar actividades por la isla, trasladarnos al aeropuerto de Tenerife Sur o solucionarnos cualquier problema. No en vano el lema “Passion for People” de este alojamiento ya lo dice todo. Pasión por su propia gente y pasión por el cliente que, aquí, es el rey gracias a la suavidad, hospitalidad, amabilidad y ganas de agradar del equipo de Landmar que saben crear el ambiente perfecto para la desconexión ideal en tierras tinerfeñas.
Además de ser referencia en el sector vacacional, Landmar Hotels también destacan por ser alojamientos especiales para el segmento MICE (turismo de congresos y negocios).
Información y reservas: www.landmarhotels.com
Autora: Carmen Pineda
Comentarios