En paralelo a las completas ponencias que tendrán lugar en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) durante el Congreso Internacional “Alicante, capital histórica del vino mediterráneo”, Vinos Alicante DOP apuesta por contextualizar la vital influencia del vino en la cultura mediterránea a través de tres catas muy exclusivas con las que recorrer la historia pasada, presente y futura del vino mediterráneo.
La primera de las catas, que tendrá lugar el miércoles 29 de octubre a las 19:00 horas, se titula Catando la Historia y contará con Sarah Jane Evans MW, editora colaboradora de la revista Decanter y copresidenta de los Decanter World Wine Awards durante 17 años, como excepcional maestra de ceremonias. El Castillo de Santa Bárbara será el escenario perfecto para que la carismática escritora y prescriptora, recorra los vinos y variedades más clásicas y conocidos del Mare Nostrum.
La Casa Mediterráneo acogerá, al día siguiente, jueves 30 de octubre, a las 19:00 horas, una cata de vinos muy especial: Jóvenes con Historia. Dirigida por dos profesionales de gran presencia y enorme futuro, María José Huertas (sumiller del Casino de Madrid) y Beth Willard (colaboradora de Tim Atkin y jueza en los Decanter World Wine Awards), realizarán, mano a mano, un recorrido por vinos fruto de elaboraciones ancestrales, de variedades en recuperación o que apuestan por tradiciones olvidadas; formas de hacer vino que sirven de punto de partida y referencia para crear nuevos perfiles de vino mediterráneo. Así podrán catarse vinos de Istria, Croacia, Sicilia, Bosnia, Creta, Mallorca, Cava, Penedés y Alicante.
In Fondillón Veritas será la cata de clausura del seminario, el viernes 31 de octubre a las 17:00 horas y tendrá lugar en un espacio privilegiado: el Claustro de la Concatedral de San Nicolás. Dirigida por el primer español que consiguió ser Master of Wine, Pedro Ballesteros MW, y por el sumiller Ferran Centelles (Drinks Manager de elBullifoundation) es una cata-homenaje al Fondillón, un vino lleno de magia que sintetiza la identidad de Alicante: tradición, longevidad, carácter, autenticidad y ese halo místico que ha convertido la experiencia de catar un fondillón en algo casi sagrado.
Vinos Alicante DOP ha puesto a la venta en su web, a través de un pop up, las entradas a estas catas tan exclusivas que cuentan con un aforo muy limitado, al precio de 40 € por persona. Puede realizarse la reserva AQUÍ.
Comentarios