Girona es una de las principales capitales gastronómicas de España. La ciudad vive un momento de efervescencia culinaria gracias a la apertura de nuevos locales que apuestan por la cocina catalana tradicional, las tapas y platillos, así como una nueva generación de bares de vinos que dinamizan la escena gastronómica.
Entre las novedades más destacadas se encuentra Fonda Ros, un proyecto de los hermanos Elena y Marc Gascons, en el Barri Vell, de cocina tradicional popular catalana presentada en platillos para compartir; Arròs 9, un restaurante especializado en arroces de calidad y cocina catalana; Vii Girona, un espacio enogastronómico de vinos, tapas y platillos de los hermanos Roca; y Fontane, un restaurante arraigado a la cocina catalana honesta, noble y con un toque de sofisticación que combina creatividad y producto local con una mirada contemporánea.
La ciudad cuenta también con el reconocimiento de la Guía Michelin, que otorgó su primera estrella a Divinum, un restaurante que se ha consolidado como una referencia imprescindible en Girona y que refuerza el prestigio de un territorio ya reconocido internacionalmente por su excelencia culinaria.
Vii_Celler de Can Roca
Si Girona es hoy una ciudad gastronómica de primer nivel, es en gran parte gracias al impacto internacional de los hermanos Roca. El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin y elegido en diversas ocasiones como el mejor restaurante del mundo, ha sido el origen de un universo que hoy se expande por toda la ciudad.
Hermanos Roca
Este ecosistema incluye espacios únicos como:
A todo ello se suma el compromiso con la innovación y el talento gastronómico a través de los Roca Awards, un reconocimiento a la creatividad y la pasión, que celebra la fusión entre gastronomía y literatura en todas sus dimensiones y formas y para los cuales aún es posible presentar candidaturas, pulsando AQUÍ .
Girona es, además, un destino fácilmente accesible gracias al AVE, que conecta la ciudad en poco más de 30 minutos desde Barcelona y en tres horas desde Madrid. Esta proximidad permite disfrutar de una escapada de fin de semana que combina alta gastronomía, nuevos restaurantes emergentes, experiencias vínicas y alojamientos gastro como Casa Cacao o Esperit Roca.
Miquel Millan - brunch Hotel Casa Cacao
Con una oferta que une tradición e innovación, Girona no solo reafirma su posición como capital gastronómica a nivel nacional, sino que se proyecta como una de las grandes mecas culinarias del mundo.
Piscina Hotel, Cacao
La ciudad concentra en pocos kilómetros una diversidad de propuestas capaz de seducir tanto a los amantes de la cocina tradicional catalana como a quienes buscan experiencias de vanguardia. Desde los restaurantes de autor emergentes hasta el universo internacional de los hermanos Roca, Girona es un laboratorio vivo de creatividad gastronómica que marca tendencia más allá de nuestras fronteras.
Vii_Celler de Can Roca
Todo ello convierte a la ciudad en un imán para viajeros, gourmets, periodistas y profesionales de la cocina de todo el planeta, que encuentran en Girona un destino imprescindible para entender hacia dónde avanza la gastronomía contemporánea.
Comentarios