La Fundación SGAE organiza dos talleres audiovisuales durante el mes de diciembre en Madrid

|

La Fundación SGAE,a través del Consejo Territorial de SGAE en Madrid, ha organizado un taller de guion y una jornada sobre series de ficción de televisión dirigidos a sus socios y socias del audiovisual que darán comienzo este mes de diciembre y se suman así a la amplia oferta formativa de la institución.


La reconocida directora Gracia Querejeta y la guionista Esther Martínez serán las encargadas de impartir el Taller de desarrollo de guion: La autoría en femenino, que tendrá lugar en su sede de Madrid del 21 de diciembre de 2016 al 5 de abril de 2017. Esta actividad está dirigida a guionistas, directores y escritores del género audiovisual que deseen desarrollar un proyecto de guion de largometraje o de serie de televisión protagonizado por mujeres o demuestre sensibilidad hacia la igualdad de género.


Diez alumnos participarán en este taller que se desarrollará a través de asesorías individuales y se completará con 4 sesiones teóricas. Los/as interesados/as deberán enviar una sinopsis del proyecto, una descripción de los personajes y el contexto antes del 15 de diciembre de 2016.


Más información e inscripción en la web de la Fundación SGAE


Jornada para guionistas el 20 de diciembre


Un día antes, la Fundación SGAE celebrará la Jornada:Trabajando en una serie de ficción con el propósito de acercar a guionistas noveles o de cine los entresijos y retos que esconde el trabajo diario de una serie de televisión de ficción. La sesión se celebrará el día 20 de diciembre en el aula de formación de la Fundación SGAE en Madrid (C/Bárbara de Braganza, 7).


Algunos de los creadores, productores o guionistas de series de televisión actuales como Gema R. Neira ( Velvet, La embajada), Verónica Fernández ( Seis Hermanas, Cita a ciegas) o Tirso Calero (Amar es para siempre, Bandolera), entre otros, participarán en este encuentro y ofrecerán su peculiar visión de la industria y el trabajo en televisión.

Más información e inscripción en la web de la Fundación SGAE

Comentarios