consejos muy básicos que todos deberíamos seguir y cumplir

Asegure su vivienda contra ladrones y plagas y disfrute los puentes que se avecinan

|

Existen numerosos casos de familias que tiene dos viviendas: una más utilizada en la ciudad y otra para pasar las vacaciones estivales en la playa o en la montaña.


La comodidad de pasar largas temporadas en una u otra vivienda tiene su contrapunto, que es el dejar la otra deshabitada por la misma cantidad de tiempo, siendo objetivo de ladrones y plagas que debemos evitar. Ahora que vienen los puentes de diciembre y la Navidad y que muchas familias abandonan su lugar de residencia habitual conviene recordar ciertas medidas de seguridad.


Contra los ladrones


En el primer caso, para evitar que los cacos invadan tu casa, hay una serie de consejos muy básicos que todos deberíamos seguir y cumplir. Pongamos el ejemplo de que nuestra primera residencia la tenemos en Madrid y, como en muchos casos reales, la segunda vivienda la tenemos en la costa mediterránea, en Alicante concretamente.


En las épocas veraniegas en la que se abandona esta primera vivienda, podemos llamar a la empresa de cerrajeros 24h en Madrid, número uno en calidad y servicios, regentada por Héctor Gómez Cerrajeros y que nos asesore sobre los elementos auxiliares de protección que podemos añadir a nuestra casa para sentir mayor tranquilidad y disfrutar de las vacaciones.


Esta empresa de cerrajeros, como bien dice el enlace, está a disposición del cliente las 24 horas del día los 356 días del año y, en su servicio de urgencias, acuden al lugar señalado en un máximo de 20 minutos a partir del aviso. Pero lo que nos interesa para el artículo es sus conocimientos de seguridad y sus consejos para que el ladrón abandone la idea de asaltar tu vivienda.


Y es que estadísticamente, tanto el verano como Navidades o Semana Santa, son los periodos en los que hay mayor índice de asaltos y debemos de ser precavidos, recreando las condiciones necesarias para que estos ladrones no sepan que en realidad la casa está deshabitada.


Siga los consejos que estos profesionales le puedan sugerir para colocar sistemas de alarmas, dobles cerraduras, cámaras, barras transversales, cerraderos de seguridad con anclajes de muro, cerraduras de embutir fijas, blindajes de seguridad con protección anti extracción y un largo etc. de elementos auxiliares que desalentarán a los ladrones, pues está comprobado que buscan las puertas más sencillas de violar y, ante las dificultades, abandonan en busca de otra más vulnerable.


Pero es que además, como decíamos antes, aparentar que la casa sigue ocupada con una serie de acciones simples, como la de hablar con algún vecino para que nos recoja el correo, no cerrar completamente las ventanas que den al exterior ( hágalo solo con las ventanas interiores que den a huecos de escalera o a sitios ocultos y menos protegidos), colocar un sistema de encendido de luces mecánico para que, durante ciertas horas de la noche, estas se enciendan y, pasado un tiempo prudencial, vuelvan a apagarse. No le diga a nadie que se va de vacaciones y no lo publique en las redes sociales, no desconecte el timbre de la vivienda. Por último, una recomendación que suele hacer la policía es la realización de un inventario con los números de serie de fabricación de los aparatos electrónicos y modelo. Fotografíe así mismo todo lo que suponga de valor. En caso de robo, puede ser de gran utilidad para recuperarlos.


Esto es igualmente válido para el tiempo que abandona la vivienda en Madrid como para la casa de Alicante. La única diferencia es que el asesoramiento e instalación de los complementos de seguridad, los tendrán que buscar en una empresa de cerrajería que ofrezca igualmente un servicio 24 horas, pero que sea de la zona. Nuestra sincera recomendación es que visite la página web www.cerrajeros24halicante.es, por estar a la altura de los mejores profesionales en el gremio de la cerrajería. Además, por ser de Alicante, conocen perfectamente el medio y sabrán asesorarle con más profundidad y al mejor precio.


Contra las plagas


Aunque siempre hay que tener cierta vigilancia contra la proliferación de insectos molestos cerca de la vivienda, es en verano cuando estos se hacen especialmente abusivos e incómodos. Más teniendo en cuenta, el abandono que sufre una vivienda en esta época, en las que se cambia una vivienda por otra por largas temporadas. Y es que es en verano cuando más fácilmente proliferan las especies y bacterias que contaminan los alimentos, transmiten enfermedades, provocan importantes daños económicos en las estructuras e incluso daños psicológicos, como la falta de sueño o el temor a una invasión.


Es entonces cuando las empresas de control de plagas en Madrid ejercen su verdadero potencial, sobre todo en la eliminación de cucarachas, que son los insectos que más crecen en esta época del año y es cuando abandonan sus escondrijos oscuros para conquistar nuevos espacios. Además, junto a las ratas y palomas, son las que más infecciones y enfermedades contagian.


De entre todas las enfermedades que contagian, hay que tener especial cuidado con la legionela, ya que es muy fácil y peligroso su contagio. Este se transmite a través de los sistemas de agua, por lo que si se tiene un depósito que almacena agua en su vivienda, hay que asegurarse que esta herméticamente cerrado, o vacío, cuando se vaya a ir de vacaciones y que, de este modo, sea imposible que el agua se infecte con los detritus y deposiciones de estos animales.


Las recomendaciones para salir de casa durante los largos periodos vacacionales, y que al volver no nos encontremos con la desagradable situación de que alguna plaga se ha hecho dueña de la casa, pasan por no dejar alimento alguno, tapar todas las entradas posibles de cañerías y tuberías de agua, dejar la casa limpia con abundante amoniaco en el suelo, e incluso esparcir laurel, pues esta planta es un repelente natural de las cucarachas, en los bordes y filos de puertas y ventanas.

Comentarios