un popular destino, con ambiente relajado, actividades al aire libre y muchas micro cervecerías

Portland: el Beervana de América

CONOCIDA COMO "LA CIUDAD DE LAS ROSAS"
|

El río Willamette divide a Portland en sus lados este y oeste


La belleza de sus paisajes abarca desde las montañas cercanas y la costa hasta los parques del centro y las orillas de los ríos Columbia y Willamette. El Willamette divide a Portland en sus lados este y oeste, los cuales están conectados por una serie de puentes.


Portland2


La ciudad de Portland, la ciudad más grande del estado de Oregón, y siguiendo a Seattle y Vancouver, la tercera más grande en la región del Pacífico Noroeste, ha sido elegida recientemente por el Washington Post como la ciudad gastronómica del país. Además es el centro cervecero más extravagante del mundo donde usted se puede olvidar pedir una caña normal. Aquí tiene que intentar probar cerveza con sabor tinta de calamar, o con cereales de quinoa sin gluten, y para los más valientes con café, melocotón o elaboradas (no se asusten) con los pelos de la barba del propietario de la cervecería de turno. El Rogue Ales & Spirits de la ciudad ofrece una Sriracha Stout así como ales de chocolate, plátano y mantequilla de maní.


Alrededor de 70 cervecerías de elaboración artesanal (Craft Beer) se extienden en el casco urbano de Portland que alberga una población de 605.000 habitantes. La cerveza es el icono cultural de la urbe. Toda la agenda de eventos está relacionado con el brebaje: Festival Internacional de la Cerveza, Festival de Cerveceros, la fiesta de la cerveza afrutada, las jornadas de la cerveza de elaboración biológica y lo más actual, las Beer Release Parties, en las cuales las cervecerías presentan los nuevos productos con espectaculares puestas en escena. En Portland se creó la categoría de cervezas de lúpulo fresco. Los cerveceros viajan a las granjas que cultivan lúpulo para elegir el producto recién cosechado y preparar cervezas especiales. 


Festival Internacional de la Cerveza, Festival de Cerveceros de Portland


Una de los establecimientos enigmáticos es Belmont Station, un amplio almacén de venta de cerveza con un bar anexo en donde usted puede elegir entre 1500 variedades de la bebida rubia. Otro de los locales es el Labrewatory, donde hay que estar atento a las novedades de su laboratorio de birra porque solo produce 600 litros por producto, y los líquidos no se sirven en un tubo, en una jarra o en un vaso. Nada de eso, fiel a su nombre de laboratorio de cerveza, el resultado final se ofrece en Tastin Tray, en tubos de ensayo.


Belmont Station 


¿Le apetece catar cervezas más ácidas y amargas, fermentadas con bacterias o sours por su nombre en inglés? El local Cascade, ubicado a las orillas del río Willamette le ofrece esa posibilidad. Dada que la oferta es limitada, solo los martes, y previa inscripción en una lista de internet, se abren los barriles con el líquido más apreciado por los frikies de la cerveza. Y la lista de espera es tan importante como la del restaurante El Bulli en su tiempo.


Cascade, ubicado a las orillas del río Willamette  


Incluso hay clubs de la cerveza con Apps que le facilitan el trabajo de cata y degustación anotando que productos ya pasaron por su garganta o donde todavía se puede encontrar una cerveza muy especial (p.e elaborada con tempranillo español, una especie de sangría cervecera….). En algunos de esos clubs hay que ser socio para poder entrar en el Beervana. Con ese derecho usted puede probar cerveza artesana y obtener la información para el consumidor como grado de alcohol, origen de los ingredientes, que clase de madera se utiliza para el almacenaje en los barriles, y también el grado de acidez.



También hay una iglesia que los sábados por la noche ofrece un servicio llamando Cerveza e himnos. Así la gente joven que nunca suele pisar un domingo por la mañana un recinto religioso, llena en este caso el sábado en turno vespertino. Ahora sí, las mocedades tienen un límite de dos cervezas por cabeza.


También se puede practicar el BrewCycle, donde se puede pedalear y beber cerveza al mismo tiempo. El camino incluye barrios, una decena de puentes a lo largo del río Willamette y el paseo por fábricas como Lucky Labrador al norte de la ciudad, o bien ir a Hair of the Dog una cervecería que ofrece bebidas inusuales y nuevas. A partir de ahí se explora el barrio de Hawthorne y el resto de la zona este de la ciudad con sus bulevares llenos de bicicletas. Estas calles corren paralelas al tráfico con señales orientadas a favorecer el paso de bicicletas. Otra opción puede ser la Beer Bike. Esta bicicleta con bar instalado, es conducida por una sola persona que no ingiere alcohol, pero es ayudado con el pedaleo de la decena de paseantes a bordo.


El BrewCycle, 


Está claro, el Munich en el río Willamette, es Portland en Oregon, la capital mundial de la cerveza.




Fuentes:

http://brewvana.com/

http://www.beerfestivals.org/articles/dest/beervana.html

http://www.portlandwalkingtours.com/groups/other-tours/beervana-portland-craft-brewery-tour/

http://oregoncraftbeer.org/

http://www.oregonbrewfest.com/

Comentarios