Coches y carretera, una pasión de toda la vida

|


Lennart Ribring, de 97 años que acaba de comprar el nuevo Ford Mustang, que conduce por Suecia


El gusto y la pasión por los coches aparecen a cualquier edad y es indiferente al sexo. 


Los fanáticos de los coches disfrutan de las exhibiciones, de los modelos, de las carreras y no se pierden ni una feria. La afición por el automóvil comienza, en la mayoría de los casos, en la más tierna infancia, cuando sin pedirlo ya nos regalaban pequeños coches de juguete, que nos llenaban horas de entretenimiento, creando circuitos imposibles en los muebles de la casa, en las faldas de mamá o en la espalda de papá. Cualquier sitio era bueno para correr, saltar y hacer giros sorprendentes con nuestros autos de juguete.


Sin duda, para muchos, el máximo exponente de motor y juguetes llegó cuando tuvimos en nuestras manos los primeros coches teledirigidos, ya sean eléctricos, o los más afortunados que recibieron aquellos con motor de gasolina. Los diferentes modelos de vehículos hacían las delicias de los más pequeños. No entraña duda alguna que el Scalextric ha sido un objeto de deseo para niños y no tan niños desde siempre, la estrella en el mundo de los juguetes de carreras, que todavía hoy lo es, ya que no me imagino a un adulto, que tenga la oportunidad de echar una carrera, que no la aproveche.

Después, con el tiempo ese gusto por los coches de juguete se va traspasando a los vehículos de verdad, al placer de la conducción, de la emoción de la carretera, de las imágenes del mundo en movimiento que pasan ante el conductor en los trayectos, del simple y puro placer de conducir y se comienza a cuidar el automóvil como si de su segunda casa se tratara.


Cuida y mima el motor, escucha su ronroneo atento a la más mínima disonancia que le haga sospechar de una futura avería, lo lava y cuida casi todos los fines de semana y elige los mejores recambios para coches, decidiendo entre las mejores marcas. Afortunadamente, para abaratar los precios que suelen ofrecer las propias casas de los coches, existen tiendas en la web que ofrecen recambios online a muy buenos precios, debido fundamentalmente a que se eliminan los intermediarios y ofrecen los productos directamente de las empresas suministradoras.


La búsqueda de recambios y desguaces en las miles de chatarrerías que copan toda la geografía nacional, puede resultar tediosa y poco fiable, al ser de segunda mano y confiar básicamente en la palabra del chatarrero. De este modo online, los precios son competitivos y las piezas se encuentran en perfecto estado, lo que significa una alegría para aquellos que buscan lo mejor para su coche, pero sin un gran desembolso de dinero.


El mecanismo y funcionamiento para conseguir las piezas que se necesitan en la página referenciada es realmente sencillo, pues consta simplemente de rellenar un formulario solicitando los recambios y las empresas que dispongan de lo que se requiere se pondrán en contacto con el cliente, informándole del precio y del proceso de envío. Así de simple y rápido.


Cuando el tiempo pasa y la pasión por conducir no desaparece pero aumenta la familia, hay que idear algún método para seguir saliendo a la carretera, para poder seguir disfrutando del sonido del motor, del paisaje, del asfalto. Como ya no estás solo, la solución es buscar simplemente un vehículo mayor, que permita que toda la familia disfrute al igual que tú del trayecto y del vehículo.


Por la familia, por el placer de vivir la carretera y disfrutar de largos viajes, son muchos los que optan por las autocaravanas, caravanas, remolques, etc.


Y es que tener la posibilidad de llevar tu propia casa a cuestas, al ritmo que decidas, hacia los lugares que te apetezca, con todo lo necesario encima, proporciona una sensación de seguridad y tranquilidad altamente recomendables.


Si no tienes claro qué es lo más conveniente para ti y tu familia, si el Alquiler de autocaravanas o de caravanas, porque no conoces bien las diferencias entre ambas, te las pasamos a comentar brevemente: en primer lugar, la principal diferencia es que la caravana necesita ser remolcada por otro vehículo para transportarla de un lugar a otro. Esto puede resultar engorroso, ya que es inevitable la dependencia de un segundo vehículo.


Las caravanas, lógicamente, suelen ser tener un precio más económico que las autocaravanas, puesto que no tienen cabina ni componentes mecánicos, por lo que por el mismo precio se puede adquirir una caravana mucho más lujosa. Por otra parte, lo que une a ambos vehículos es sin duda el habitáculo destinado al descanso, a la cocina y donde se pasa el tiempo mientras se está en ruta.


Una ayuda para los viajeros


Recientemente, descubrimos una fórmula que nos pareció de gran utilidad y muy beneficiosa para los que viajan en automóvil visitando ciudades. Y es que el principal problema al que nos enfrentamos cuando llegamos a una gran ciudad, es dejar el vehículo en un lugar seguro y que no sea excesivamente caro y, de esta forma, poder dedicar el tiempo a ver la ciudad y sus monumentos, con la tranquilidad de saber que el coche está a buen recaudo.


Sabemos que el parking tradicional de una gran ciudad no garantiza totalmente seguridad y no depositamos toda la confianza, ya que no se hacen responsables de robos o daños sufridos, así que lo mejor, si fuera posible, sería dejarlo en un parking privado.


Pues bien, esto ya es posible. Zaragoza es pionera en la implantación de un modelo de aparcamiento que permite esto precisamente, que se pueda aparcar en parkings privados, con solo 5 euros al día, más barato incluso que los aparcamientos públicos.


El funcionamiento es bien sencillo, cuando buscas aparcamiento en Zaragoza y perteneces a la red de usuarios que la página reseñada pone a disposición de quien lo necesite, se descarga una aplicación para el móvil desde donde se puede acceder a un mapa que muestra los diferentes garajes asociados a esta red de aparcamientos.


Mediante un navegador el GPS se llevará directamente al usuario hasta la puerta de acceso del garaje más cercano, evitando pérdidas de tiempo en la búsqueda de un aparcamiento en la calle o en un parking. Cuando esté de la puerta el asociado pulsará el botón de aparcar y la puerta se abrirá, aparcando en la zona señalada con total garantía de seguridad.

Un magnífico sistema, que esperemos se expanda rápidamente al resto de ciudades de España.

Emisor: Promonet SL

Comentarios