Cursos a distancia dónde y cuándo quieras con Deusto Formación

|

DEUSTOUNIVERSIDAD

Fachada de Universidad de Deusto, fundada en 1886


La formación a distancia está en una época de crecimiento. Los cursos ofrecidos por el centro de formación Deusto Formación, referencia nacional del sector, ya han sido aprovechados por más de 32.000 alumnos y las opiniones sobre los cursos de cara a 2017 superan el 98% de satisfacción.



Las claves del éxito de la formación online están consolidadas y parece que mantendrán una senda continuista.


FORMACIÓN A DISTANCIA DÓNDE Y CUÁNDO QUIERAS



La formación a distancia se benefició inicialmente de la aparición de Internet, ya que ofrecía la oportunidad de un estudio en cualquier lugar en el que hubiese conexión a Internet. Esto permitía al estudiante aprovechar una clara ventaja de los cursos no presenciales, la de poder elegir cuándo estudiar, sin tener que ceñirse a un horario concreto establecido por una institución educativa y con el que en ocasiones no era fácil compatibilizar otras responsabilidades, profesionales o personales.



Sin embargo, el avance de Internet, de las conexiones 4G y de los dispositivos móviles ha hecho evolucionar el sector hacia una nueva ventaja, la de estudiar también dónde se desee, ya sea un entorno propio como una habitación o una biblioteca pública, como en cualquier establecimiento o incluso por la calle.



La adecuación de cursos de formación a distancia como los de Deusto Formación hacia un modelo de aprendizaje cuándo y dónde se desee, están consolidando el sector e incrementando los atractivos de este tipo de aprendizaje, tanto para estudiantes como para profesionales.



Buena culpa de ello la tiene el auge de la conexión a Internet vía móvil. En 2016 se han incrementado notablemente los accesos por usuarios a la Red a través de un smartphone, al mismo tiempo que los accesos desde otros dispositivos, como ordenadores portátiles y ordenadores de sobremesa están decreciendo.



Esta modificación de la pauta social del usuario, que dedica mucho más tiempo que antes a prestar atención a su interacción desde el teléfono móvil, motiva más todavía el aprovechamiento de los cursos online desde estos dispositivos.


Si a ello se le une la mejor compatibilidad con un horario laboral o responsabilidades formativas añadidas, el estudiante del curso online se aprovecha de las ventajas ofrecidas por un curso a distancia desde cualquier lugar.



Es más sencillo para el usuario prestar atención a su aprendizaje en la vuelta del trabajo a casa en el transporte público o durante un descanso en una cafetería. Sobre todo si se compara con la metodología anterior, principalmente enfocada a estudiar desde ubicaciones muy concretas en horarios de estudio escogidos por el usuario.



Ahora la inmediatez cobra mayor protagonismo, de manera que el estudiante puede acceder en cualquier momento, incluso aunque no tenga programado hacerlo, ya que ve una oportunidad de conexión y la aprovecha, gracias principalmente a las posibilidades del teléfono móvil.



CURSOS DE MARKETING Y COMERCIAL



No es raro que los cursos a distancia más solicitados en Deusto Formación sean los referentes a los sectores marketing y comercial. El cambio de uso de los dispositivos móviles está generando una necesidad a las empresas de acceder a estos usuarios, principalmente a través del smartphone y otros dispositivos similares.



Las campañas de mobile marketing, así como las acciones comerciales a través de teléfonos móviles, así como desde redes sociales y el correo electrónico, constituyen las mejores estrategias con las que llegar a los clientes potenciales actuales.



Esta es una de las razones por las que los cursos de marketing y comercial también tienen como oferta educativa paralela todo tipo de cursos correspondientes al desarrollo tecnológico, multimedia y audiovisual, dado que son nociones de conocimiento necesarias para que las campañas en estos entornos digitales tengan éxito.



LAS VENTAJAS DE LA FORMACIÓN A DISTANCIA ONLINE


Independientemente del tipo de curso escogido por cada alumno, Deusto Formación aplica un modelo de aprendizaje a toda su oferta educativa basado principalmente en Internet.



El campus online de Deusto Formación,está reconocido como uno de los entornos digitales más atractivos y útiles para los estudiantes, dado que desde esta plataforma acceden a todo lo que necesitan durante el curso.



De esta forma, el alumno puede utilizar el campus online tanto para recabar el material relacionado con su especialidad formativa, como también para contactar con el profesorado adjunto a dicho curso o aprovechar todos los recursos multimedia y digitales a su alcance, desde descubrir videoconferencias hasta participar en foros, blogs y redes sociales.



Este entorno online multiplica el potencial de recursos del estudiante y lo prepara lo mejor posible para que, una vez aprobado el curso, tenga mayores posibilidades de encontrar trabajo o de ser más competitivo en su sector.


Emisor: www.universia.es

Comentarios