Abierto a finales de 2023, en pleno barrio de Chamberí, Beik Beik es un pequeño y coqueto obrador, pastelería y cafetería, donde comer sano, relajándose a la vez. Sus dueñas son dos jóvenes y simpáticas argentinas, Lali y Agus que, un día, decidieron cambiar de vida e instalarse en Madrid, dejando su Buenos Aires natal. Así, han impregnado de cariño y buen hacer este pequeño rincón de Chamberí de nombre exótico, Beik Beik. Un afecto que ya les está devolviendo su fiel clientela.
(de izq. - dcha.) Lali y Agus de Beik Beik
Como decimos, detrás del proyecto se encuentran Aldana Dibilio Barbacovi (Lali) y Agustina Sánchez Tresguerres (Agus), dos treintañeras emprendedoras que se conocieron estudiando en el Instituto Argentino de Gastronomía (escuela de gastronomía y pastelería de la ciudad de Buenos Aires), mientras que seguían con sus profesiones (Lali de arquitecta y Agus de contable). Las dos querían profesionalizar su pasión por la pastelería y lo consiguieron. Primero, en su Argentina natal y ahora, en Madrid.
Interior del Local Beik Beik
Beik, su criatura “madrileña”, les ha permitido dar rienda suelta a su creatividad en el ámbito de la repostería dulce y salada, así como en una esmerada selección de cafés. Diariamente, hornean más de 20 elaboraciones, entre los que se encuentran los croissalunas, un tipo de croissant a medio camino del estilo francés y de la medialuna argentina que es una de sus propuestas estrella. Se ofrecen con jamón y queso a la plancha a un precio de 5 euros. Los scones (de queso y cebollino o en versión dulce con compota de frutos rojos casera) también tienen gran aceptación.
Comida saludable en Beik Beik
Además, de martes a domingo, ofrecen un menú brunch, de calidad y artesanal, que se puede contar entre los mejores de Madrid y con una óptima relación precio-calidad e 18 euros. Incluye café, zumo de naranja natural, una tosta y un grillado, 1 bowl de granola casera (una especie de muesli con yogur griego), un bizcocho y una cookie (éstas son deliciosas y hay varias para elegir. ¡Recomendamos vivamente la de chocolate con sal marina!). Por cierto que las granolas (las hay distintas según la estación del año) se pueden comprar en paquetitos en el propio local.
Cookies- Beik Beik
En la carta se encuentran tostas ricas, generosas y variadas entre las que destacan la Aguacate Bomb o las dos nuevas de salmón ahumado y de Mortadela de Bologna.
Tosta- Beik Beik
También encontramos un apartado de bowls (muy recomendables los huevos turcos perfectamente cocidos al estilo “soft”, es decir un nivel más bajo del huevo duro tradicional sobre labneh, pan de masa madre y rúcula) o el del Grill y sándwiches. Todos los ingredientes tienen mucha calidad y se nota que están preparados con cariño y artesanalmente por las dueñas de Beik Beik.
Huevos turcos- Beik Beik
Dirección: c/ Ponce de León, 6- Chamberí- Madrid
Horario: Martes a jueves de 9:00 hrs a 19:00 hrs-Viernes de 9:00 hrs a 15:00 hrs-Sábado y domingo de 9:30 hrs a 15:00 hrs
Precio medio: 15 euros
Autora: Carmen Pineda
Comentarios