Uno de los salones y barra de Lobito de Mar de Marbella
Como cada año en época de almadraba, la maestría del Chef Dani García en la cocina nos permite disfrutar del preciado atún rojo que pescado con esta técnica tiene una textura y un sabor únicos.
Este año en sus restaurantes Lobito de Mar de Madrid y Marbella desde el 23 de abril al 31 de mayo en su nueva edición de “El Arte del Atún”. presenta una carta exclusiva con distintas elaboraciones donde se unen la creatividad de Dani García y la gran calidad del producto.
La carta incluye Ceviche de lomo blanco, Ventresca de atún en escabeche de pimentón, Parrillada de atún chimichurri, Chirashi sushi de lomo negro y contramormo de atún guisado con patatas.
Platos de atún de la carta del chef Dani García, en Lobito de Mar.
También durante este mes de mayo se han celebrado tanto en Madrid como en Marbella, jornadas de ronqueo, pues siendo importante de partida la calidad del atún es fundamental un correcto despiece que permite aprovechar todas las partes y respetar la calidad del producto.
Dani García, en una jornada de Ronqueo del atún
Pero con estas jornadas no se acaban las oportunidades de degustar este magnifico producto.
Lobito de Mar de Marbella, muestra desde la entrada un espacio con una cuidada distribución de su interior, mas bien grande y organizado en dos zonas: una gran barra a la entrada, rodeada de mesas altas, y un gran comedor (además de tener privado y terraza), durante nuestra visita hemos podido disfrutar otras singulares elaboraciones con diferentes partes del atún como el espinazo, lomo, ventresca y morrillo que pueden llegar a complacer los mas exquisitos paladares.
Despieze del espinazo del atún rojo, en Lobito de Mar, Marbella (foto: M.F. González Sobrado)
Y además complementar la experiencia con el maridaje de vinos escogidos entre la surtida bodega que atesora este local donde podemos escoger vinos de grandes marcas y de pago o "terroir", seleccionados por su entusiasta Sumiller Daniel, que nos brindó para la ocasión un excelente blanco palomino de Jerez, para iniciar el recorido enogastronómico, continuando con un Borgoña blanco aligoté y siguiendo con un Txakoli Doniene Gorrondona, para terminar con un mencía tinto de Ribeira Sacra en perfecta armonía.
Texto y Fotos:
M.F. González Sobrado
Antón Alonso Suárez
Comentarios