Con motivo de su 31º aniversario, el antiguo Hotel Santo Domingo, situado al lado de la Gran Vía, se acaba de transformar en Inhala Hotel Garden con su icónica terraza, situada en la séptima planta, Inhala Terraza.
Fachada Inhala Hotel Garden
Si bien esta azotea era ya famosa entre los madrileños por ser un oasis en las alturas gracias a su espectacular jardín colgante- único en el mundo y Record Guinnes en 2011- con una cascada de 20 metros, 260 especies vegetales, 2.500 plantas, 1.000 m2 de superficie y diversas especies de aves, además de unas preciosas vistas de Madrid, ahora, si cabe, redobla su vocación de sostenibilidad.
Jardín vertical desde Inhala Terraza
En este renovado paraíso vegetal que funciona reduciendo la huella de carbono (absorbe al año hasta 4 toneladas de CO2, siendo capaz de reducir entre 4 y 6 grados la temperatura en su entorno), es ya desde su nuevo nombre, una invitación a respirar profundamente, a desconectar y a relajarnos en este pulmón verde en medio del barullo urbano. Y, cómo no, para disfrutar sin prisas, de la muy honesta cocina que se nos propone.
Inhala terraza - sala azotea
El camino hacia la sostenibilidad del entorno y al bienestar, Inhala lo pone en práctica adoptando medidas de circularidad, como la eliminación de plásticos de un solo uso u otras de eficiencia energética en muchos aspectos del hotel, persiguiendo conseguir un ecosistema que invite a reconectar con el medioambiente en un refugio de frescura.
Vista general - Inhala Terraza
Y, por supuesto, esto es extensible a su propuesta gastronómica. Inhala selecciona ingredientes de proveedores locales y Km0, siempre que puede, aplicando la cocina de aprovechamiento.
La experiencia gastronómica en Inhala Terraza es muy gratificante y no solo por las vistas, el jardín colgante y la cascada. Comer o tomarse un buen cóctel en esta armonía con la naturaleza es todo un lujo en pleno Madrid.
Realmente, uno no solo degusta una cocina honesta, bien hecha, de estilo español, con toques internacionales, sino que desconecta como se dice “del mundanal ruido”. Un espacio paradisiaco que se divide en la zona principal climatizada con techo móvil que se modula según la climatología; una terraza superior a cielo abierto con un mirador 360º; y el ‘Salón Cielo’, una sala cerrada con vistas al Palacio Real.
Buena materia prima en pescados, carnes y verduras, cocinados en recetas sencillas pero muy conseguidas. Por ejemplo, la fritura de tallarines de calamar fresco es francamente adictiva, con buen producto y hecha sin grasa. Croquetas, gyozas, tostas, ensaladilla de langostinos, entre otros, conforman unos atractivos entrantes, muy apetecibles para compartir.
Fritura de tallarines de calamares- Inhala
Las ensaladas saludables, sostenibles y ricas como la de tomates de proximidad es ideal para esta temporada, aportándonos frescor.
Ensalada de tomates de proximidad- Inhala
En los arroces y pasta, destacan el sabroso Canelón de ragú de ternera y el Arroz cremoso de bacalao. Como principales, tanto las carnes como los pescados son de buena calidad, alternándose recetas más clásicas como otras ricas y originales como la Merluza agridulce en tempura, salsa de cítricos y esencia de yuzu.
Merluza agridulce- Inhala
Hasta el 30 de mayo, Inhala Terraza celebra las Fiestas de San Isidro, sumándose a la Feria de San Isidro en los hoteles de Madrid con un completo menú- incluyendo una bebida- por 21 € que estará disponible solo hasta el 30 de mayo (solo a mediodía y entre semana). El menú consta de: Rabo de toro estofado al vino tinto con patatas diente de ajo y Torrija con helado de vainilla, manzana y espuma de chocolate negro. Un menú castizo para no perdérselo.
Menú San Isidro con vistas, Inhala Terraza
Naturaleza en vivo, aire para “inhalar”, bienestar, sostenibilidad y buena cocina definen el renovado Inhala Terraza, al que bien vale subir para oxigenarnos y disfrutar de la mesa.
Dirección: c/ San Bernardo. 1- 7º Planta- Madrid
Horario: abre de lunes a domingo a partir de las 13:00 horas y la cocina desde esa hora hasta las 16:00 a mediodía y de 20:00 a 23:00 h por la noche de domingo a jueves; los viernes y sábados hasta las 00:00 horas.
Precio: 30 euros/ persona. Hay un menú de mediodía por 28 euros y un menú degustación a 39 euros/persona
Reservas: https://inhalaterraza.com/es /Tel. 91 559 49 31 / 618 670 046. Parking público junto al hotel.
Autora: Carmen Pineda
Comentarios