El Ministerio Federal de Asuntos Exteriores advierte actualmente de las peligrosas consecuencias de posibles olas de calor con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados. En Grecia durante el mes de marzo las temperaturas subieron a niveles que normalmente se ven en mayo. Por ejemplo, en Lasithi, en la isla de Creta, la temperatura fue de 33,7 grados el 16 de marzo. Al mismo tiempo, existe la amenaza de escasez de agua, especialmente en las islas del país. En algunas regiones ya se ha prohibido el uso de agua potable para piscinas y jardines.
La isla favorita de los turistas alemanes, Mallorca, ya sufre la escasez de agua. En algunos lugares ya no se puede utilizar agua potable para piscinas y jardines. Es probable que haya más restricciones durante los próximos meses secos de verano.
Idéntica situación se advierte desde Asuntos Exteriores para el centro y sur de Italia y la isla de Cerdeña. En Sicilia ya está en vigor el nivel máximo de alerta.
Aquí también hace demasiado seco debido a la falta de lluvia. Por ello, las autoridades italianas han emitido alertas de sequía para las regiones afectadas y las han publicado en el sitio web de la agencia medioambiental italiana ISPRA.
Comentarios